Saltar al contenido

una pregunta para maldini


Invitado martin

Recommended Posts

hola

 

bueno pongo de ejemplo la rutina que pusiste de ejemplo en el post de horror 

 

Día 1:

·         Consolidación del muscle up.

·         Press de banca libre y con barra / Press palno con mancuernas.

·         Press inclinado (libre y con barra / mancuernas).

·         Fondos en paralelas con lastre (agarre ancho) / Fondo en barra recta con lastre / Press declinado (libre y con barra) / Pullover con mancuerna.

·         Flexiones con lastre / Flexiones pliométricas con steps ( ver 40 " del siguiente video  https://youtu.be/_GjGPh5JlDM ) / Contractora / Cruce de poleas / Aperturas con mancuernas.

·         Dominadas supinas con lastre / Dominadas neutras con lastre / Curl de bíceps con barra de pie .

Día 2:

·         Sentadilla trasera con barra y libre / Sentadilla frontal con barra y libre / Prensa.

·         Peso muerto con barra / Peso muerto sumo con barra / Peso muerto rumano (con barra / mancuernas).

·         Pistol squat asistida en polea alta (ver https://youtu.be/IZySrD4NYk4 . El video es con TRX, pero sería igual con poleas. Cuanto más peso pongas más fácil es ) / Prensa / Sentadilla Hack.

·         Sentadilla búlgara con mancuernas / Zancadas (con barra / mancuernas) / Hip thrust con barra.

·         Extensiones de cuádriceps / Flexiones de femoral / Box jumps.

·         Elevaciones de gemelo (barra / mancuernas / prensa ) / Elevaciones tipo burro.

Día 3:

·         Consolidación de muscle up.

·         Consolidación de back lever.

·         Dominadas neutras con lastre / Dominadas pronas con lastre .

·         Remo con barra (estilo Pendlay) / Peso muerto estilo Steve Reeves (ver https://youtu.be/Rvs-I3MZDm4 ) / Peso muerto con barra.

·         Remo en punta / Remo con mancuerna / Remo en polea baja con agarre Gironda.

·         Pullover con mancuerna / Paseo del granjero.

Día 4 (a gusto del consumidor el día de core, a pesar de eso, pongo un ejemplo):

·         Hanging leg raises .

·         Plank con lastre .

·         L-sit .

·         Rueda abdominal.

·         Hanging winshield wipers / Side plank.

·         Back bridge / Hiperextensiones.

Día 5:

·         Consolidación del back lever.

·         Press militar con barra de pie.

·         Handstand push ups / Handstand / Press militar sentado (con mancuernas / barra).

·         Paseo del granjero / Remo al mentón con agarre abierto .

·         Elevaciones laterales con mancuernas / Face pull.

Fondos entre bancos con lastre / Fondos en paralelas con lastre (agarre estrecho) / Press de banca agarre estrecho / Fondos diamante con lastre

 

 

 

bueno mi pregunta es , en los ejercicios de pesas y con lastres , se debe usar el mismo peso ? por ejemplo 

 

en el dia 1 press inclinado supongamos que uso un peso de 20 kg , ese peso lo tengo que usar tambien para todos los ejercicios de pesas de ese dia ? o puede variar ? por ejemplo: press inclinado 20 kg, press libre y con barra 10 kg , asi estaria bien ? 

 

ahora con lastres 

 

si para el press inclinado use 20 kg , los fondos en paralelas los tendria que hacer con 20 kg ? o puedo derrepente hacerlo con 10 o con 50 kg ? como seria la forma correcta 

 

ahora otro punto si el dia 1 supongamos que hise mis ejercicios con 20 kg , para el dia 2 que seria otro grupo muscular tambien tendria que trabajar con ese mismo peso o podria derrepente hacerlo con mas peso o menos 

 

 

a lo que voy esque si uso diferentes pesos en diferentes grupos musculares no crearia una desconpensasion de musculatura ? derrepente unos hombros mas grandes y un pecho mas chico ? jajajaj suena algo gracioso pero  mi duda es esa y la tengo desde hace mucho tiempo el de tener que usar pesos iguales para todos los musculos o poder usar diferentes pesos en diferentes munsculos 

 

un saludo ojala puedan aclararme esta duda que me tiene mortificado 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Martín, antes de responderte a tu pregunta, decirte dos cosas:

  1. No hace falta que crees dos hilos iguales, de hecho, no hace falta que crees ninguno, simplemente añade tu pregunta al de Horror.
  2. La rutina que puse fué un mero ejemplo para darle ideas de cara a como enfocar su entreno (partiendo de sus premisas). Por tanto, no es extrapolable a otras personas, salvo que tengas sus objetivos, su nivel, sus gustos y te llames Horror.

Dicho esto, no tienes que usar el mismo peso ni en todos los grupos musculares, ni en todos los ejercicios, ni en todos los entrenamientos, ni en todas las series de un mismo ejercicio.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas Martín,

 

Date cuenta que hay músculos más fuertes que otros, así que no te vas a descompensar por variar los pesos. Te descompensarás si por ejemplo entrenas dos veces a la semana pecho y hombro, por ejemplo, y pierna pasas o la haces cuando te apetece. Así puede que te quedes pequeño abajo (y no hablo de la chorra  :lol: ) y grande arriba. Aunque hay gente que tiene piernas grandes de serie, todo hay que decirlo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Martín, antes de responderte a tu pregunta, decirte dos cosas:

  1. No hace falta que crees dos hilos iguales, de hecho, no hace falta que crees ninguno, simplemente añade tu pregunta al de Horror.
  2. La rutina que puse fué un mero ejemplo para darle ideas de cara a como enfocar su entreno (partiendo de sus premisas). Por tanto, no es extrapolable a otras personas, salvo que tengas sus objetivos, su nivel, sus gustos y te llames Horror.

Dicho esto, no tienes que usar el mismo peso ni en todos los grupos musculares, ni en todos los ejercicios, ni en todos los entrenamientos, ni en todas las series de un mismo ejercicio.

 

gracias por responderme maldini , y me disculpo por poner dos post iguales sino que se me colgo el boton de enviar y pues lo aprete barias veces ejejeej 

 

me podrias dar ejemplos porfavor quiero que me quede bien clara esta duda :(

 

un saludo y gracias 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

buenas

 

bueno aprovecho que este post habla de ello para decir que tengo una duda parecida pero por ejemplo yo entreno con la rutina de frank medrano y en esa rutina hay pesas por lo que por ejemplo ;

 

lunes, pecho, estan los siguientes ejercicios con pesas :  incline dumbbell press y flat dumbbell press, yo uso por ahora 20 kg es el peso que puedo mover por ahora y uso ese peso para todos los ejercicios con pesas de todos los dias, entonses eso esta mal ? 

 

un saludo desde chile y grande maldini aprovecho para que tambien me expliques a mi xd 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

no, no está mal

 

buenas

 

bueno aprovecho que este post habla de ello para decir que tengo una duda parecida pero por ejemplo yo entreno con la rutina de frank medrano y en esa rutina hay pesas por lo que por ejemplo ;

 

lunes, pecho, estan los siguientes ejercicios con pesas :  incline dumbbell press y flat dumbbell press, yo uso por ahora 20 kg es el peso que puedo mover por ahora y uso ese peso para todos los ejercicios con pesas de todos los dias, entonses eso esta mal ? 

 

un saludo desde chile y grande maldini aprovecho para que tambien me expliques a mi xd 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...