Saltar al contenido

Problema de acomodar la rutina


Invitado jesus

Recommended Posts

Buenos días espero y me ayuden es que la verdad llevó un año en street workout y pues hace una semana decidí ir al gym para lastrarme no uso mancuernas ni maquinas ni nada de eso sólo cuando hago piernas

Está ea mi rutina:

L:espalda y bicep

M: pecho y tricep

M: piernas y pantorrillas

J: espalda y bicep

V: pecho y tricep

No se si estaría bien así la rutina espero y me ayuden mi único problema es con las piernas las tengo delgadas pero tienen mucha fuerza

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenos días espero y me ayuden es que la verdad llevó un año en street workout y pues hace una semana decidí ir al gym para lastrarme no uso mancuernas ni maquinas ni nada de eso sólo cuando hago piernas

Está ea mi rutina:

L:espalda y bicep

M: pecho y tricep

M: piernas y pantorrillas

J: espalda y bicep

V: pecho y tricep

No se si estaría bien así la rutina espero y me ayuden mi único problema es con las piernas las tengo delgadas pero tienen mucha fuerza

 

No te lo tomes a mal Jesús, pero existe una gran contradicción entre tus objetivos y tus actos.

Me explico, si te quejas por tener las piernas delgadas, ¿por qué no las entrenas con más frecuencia? .

Lo que no puedes pretender es que si entrenas cada parte del torso con frecuencia 2, y las piernas con frecuencia 1, ¿cómo van a estar a la par que el tren superior?. Es imposible, es algo de perogrullo...

Por cierto, si estuviera contestandote Yerai diría: "ahí faltan hombros".

 

Y una última pregunta se puede ganar masa si le meto lastre al cuerpo sin usar curl de bicep y todo eso gracias

 

¿Esta pregunta es en serio o estás de broma?. El curl de bíceps no es un básico (ni de fuerza, ni de hipertrofia, ni de rendimiento), es un complemento, y como tal, es un ejercicio prescindible.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias por tu respuesta y en verdad tienes razón claro que entrenó hombro los días que me toca pecho y tricep o como cambiarias tu la rutina para hacerla mejor y lo de curl de bicep me referia a que si gana igual de músculo que haciendo chin up pull up o sería mejor complementarlo al final de la rutina

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Como que el curl de biceps no es un básico? Yo lo entreno a 5x5, rango de fuerza ahí a tope.

 

 

 

Ahora en serio, en vez de organizarte la rutina en espaldabicepspechotricepspiernas podrías hacer una fullbody o una torso-pierna.

 

Ejemplo de torso-pierna

 

L: Torso

M: Pierna

M: Descanso/cardio

J: Torso

V: Pierna

 

Respecto al curl de biceps, es un ejercicio complementario que deberías dejar para el final de la rutina aunque con un volumen adecuado en dominadas vas a ganar volumen igualmente con curl o sin curl de biceps.

 

Y para las piernas no te vayas a poner a hacer extensiones de cuadriceps... empieza por practicar la sentadilla con barra y el peso muerto, que son los ejercicios que mas masa muscular implican y los que mas te van a ayudar a ganar volumen y fuerza.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Foro de calistenia = Odio visceral al curl de biceps :)

 

El musculo requiere que lo estimules para crecer, con las dominadas lo estimulas así que no te rayes. En verdad, aunque sea muy popular, solo  es realmente importante en gente con un buen nivel, y ni siquiera imprescindible. 

 

La recomendación de T/P de sergus te ira genial

 

Pretendes unir calistenia con pesas o entrenar solo con calistenia?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Es qhe me gustaría hacer calistenia pero añadiendo peso a las dominadas, lagartijas, dips, etc no quisiera hacer toda una rutina con mancuernas me aburre estar haciendo esos ejercicios y eso de T/P el día de torso haria dips, pull up, lagartijas y puea el día de piernas no se hace mensionar los ejercicios dame una idea más detalla de T/P gracias por ayudarme

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Para los días de pierna en la t/p que propone sergus:

Si vas a entrenar en un gimnasio, sentadillas y peso muerto deben ser tus básicos.

Si vas a entrenar solo calistenia: pistol squats, lunges, bulgarian squats, calf raises, etc... Hay muchos ejercicios, pásate por el post de "lista de ejercicios por patrón de movimiento" para sacar ideas.

Si quieres mezclar gym y calistenia: puedes alternar o combinar ejercicios de las dos opciones anteriores. Por supuesto, si tienes nivel adecuado para ello, puedes lastrarte en los ejercicios de calistenia.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lo mejor para ordenar un programa se entrenamiento creo que es el fullbody. Pensando en uno o dos ejercicios como máximo por grupo muscular y trabajando alternando días de descanso todo le viene bien al músculo. Y para cualquier objetivo.

Un día fullbody para mi puede ser...

1 Superserie de dos ejercicios.

HSPU/Remos invertidos. 5x5/12

2 sentadillas con salto 4x12 (agregar lastre)

3 ABS elevación de piernas tirado al piso

5x15

4 Pistola squads 5x12 cada pierna.

5 Fondos paralelas 5x12

6 ABS crunches abdominales

7 chin ups manos juntas 4x12

Descansos de 60 a 90 segundos.

Usar lastre para no sobrepasar el número de repeticiones.

Rutina lunes, miércoles y viernes.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...