Saltar al contenido

Me cuesta muchísimo ganar explosividad en dominadas


PabloPbl

Recommended Posts

Hola gente, les quería pedir un consejo, pues yo ahora mismo estoy entrenando mis dominadas con un lastre, pero al momento de hacer explosivas solo con mi cuerpo y sin peso, me cuesta llegar a la parte baja del pecho, que es donde quiero llegar, pero me cuesta muchísimo llegar ahí.

 

Alguien sabría decirme por que pasa esto, o como debería entrenar la explosividad en dominadas. Yo estaba pensando en entrenar la fuerza máxima, osea mantenerme en 4 repeticiones máximas en dominadas, ¿O piensan que es muy lesivo hacerlo asi?.

 

La explosividad mas que nada me interesa por que quiero conseguir el Muscle up sin kiping, con kiping me sale.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mi experiencia me dice que hay gente que está acostumbrada a hacer las dominadas siempre lentas (suele ser porque las hacían así en el gimnasio) y les cuesta meterle explosividad. Si ya tienes la técnica bien mi consejo es que practiques dominadas explosivas, separando las manos de la barra al llegar arriba y dominadas con palmada, así te fuerzas a buscar la explosividad sea como sea. 

 

También parece que ayuda practicar explosividad en otros ejercicios (flexiones con palmada, fondos explosivos etc.)

 

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 3 years later...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...