Saltar al contenido

Cuando dejo de ser principiante/novato?


Rocofra

Recommended Posts

Si estás obteniendo buenos resultados con tu rutina actual... ¿qué sentido tiene cambiarla?.

La única explicación racional que le encuentro para que modifiques tu rutina sin sufrir un estancamiento es que no te divierta lo suficiente o no dispongas del tiempo necesario para continuar realizándola.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No hay porque cambiar una T/P a una dividida, puedes hacerlo para probar otra forma de distribuir, pero nunca es obligatorio ni te va a restar resultados si esta bien planteada.

 

Igual llevas un mes, no tengas prisa y piensa que la constancia es el mejor arma para lograr resultados independientemente (bueno casi) de la rutina.

 

"Es mejor una mala rutina llevada con constancia, que la mejor rutina de vez en cuando" Yoda (1998)

avatar_fba171861354_128.png

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Recuerda que no sólo es hacer ejercicio, para mi consta de 3 partes. Ejercicio, alimentación y descanso, cada una es igual de importante. Sin buena alimentación no notarás mucho y menos si no duermes las horas al día necesarias 

Hola, aunque soy novato en el tema, me he puesto las pilas con la teoria y creo que lo que jorgevillalpando señala es de máxima importancia....la alimentación y el descanso son esenciales. A mi  me cuesta mucho parar de entrenar un par de días a la semana, pues soy muy activo, pero me esfuerzo y lo hago como parte del mismo entrenamiento. Se nota el beneficio un huevo. Respecto a esto os voy a contar un pequeño cuento (resumido):

Un leñador novato era muy entusiasta y el primer día de trabajo cortó 20 árboles. Al día siguiente seguía entusiasmado, pero solo cortó 15 árboles. El tercer día continuaba lleno de pasión, pero el leñador solo fué capaz de talar 10 árboles. En su cuarto día el leñador trabajó con más impetu aún y solo fue capaz de cortar 6 árboles....entonces se fué muy triste a hablar con un leñador más experto y le contó lo afligido que se encontraba con sus resultados pese a su tremendo esfuerzo y dedicación continuos. Entonces el leñador experto le preguntó: "cuantas veces has parado de talar y  te has dedicado a afilar el hacha??....

"NInguna vez" respondió el novato....

Un saludo,

Jero

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Cuándo empece a hacer calistenia y hasta ahora yo sólo descanso los domingos y hsta eso porque me la vivo haciendo pinos jaja pero más a lo que me refería en descanso es dormir muy bien, nos desvelarte, ya que la calistenia no necesitas tanto de descanso de díaso lo sería si te pones a hacer por ejemplo fullbody todos los días, hay que saber administrar tus entrenamientos para no ejercitar todos los días con la misma potencianel mismo músculo, ya que aquí son ejercicios compuestos. Un ejemplo sería si te pones a hacer muscle ups toda la semana vas a terminar con un dolor extremo de hombros y codos. saludos :D muy buen relato

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si consigues recuperar de un día para otro (o afilar tu hacha) perfecto. HFK se hace una matada de entrenamiento todos los días. Pero lo normal es que teniendo una vida atareada con mas cosas sea complicado, y que aunque te toque la primitiva y te los rasques a dos manos, de un día para otro sea complicado estar recuperado si has entrenado duro de verdad. Los gimnastas entrenan todos los días que yo sepa, pero son unos "Hachas" en lo que hacen. Igual personalmente no me merece tener que entrenar todos los días y creo que la mejora de resultados no es mucha como para compensar, aparte de que carga mas patológicamente.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...