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presentación y dudas.


Satyr

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hola. me llamo miguel. 

tengo 35 años. y desde los 16 o 17 que dejé de jugar al baloncesto, no hago nada de deporte, pero nada de nada.

 

llevaba un par de años con molestias de vez en cuando en la espalda, incluso con alguna baja de algún día en el curro, no le daba mucha importancia, pero este verano, me pegué cerca de 15 días doblado y casi mes y medio de recuperación. esta semana  me hacen una radiografía, pero un fisio al que fui tenía claro que el problema era el hueso sacro (el del final de la espalda) que debe ser curvo, y yo lo tengo bastante vertical. 

y al tener poca musculatura se sobrecargan las dos últimas vértebras. 

me dijo que fortaleciendo el "core" no tendría problemas. 

me enseñó varios estiramientos, y tal. 

 

total, que buscando por internet, empecé a buscar ejercicios, y di con cosas que hizo bruce lee cuando se jodió la espalda, los puentes. y buscando progresiones de dificultad de ese ejercicio concreto di con el libro de "CONVICT  CONDITIONING". 

 

He de decir que hace 3 años y pico que soy vegano; (como el F. Medrano xd) y desde entonces perdí unos 20kg. (estaba en 95kg y 1,86 de altura). ahora estoy en unos 83kg.

supongo que perdí masa muscular en el proceso. y de ahí los problemas de espalda.

 

total, que me leí el libro, es bastante interesante, y también otra mucha info en internet sobre la calistenia, entre ellas esta página, y los videos del youtube, los de Yerai también. 

 

visto lo que recomienda para "principiantes" casi lloro. por eso empecé con el programa de Convict Conditioning. llevo 10 semanas. y ya noto algún resultado, porque aunque "no se ve" me noto mucho más fuerte. 

 

no es que tenga mucha prisa en avanzar, ni verme musculoso, solo en mejorar la forma física, y sobre todo olvidarme del dolor de espalda. así que con las abdominales voy con cuidado.

 

y esta es la duda, con todos los ejercicios noto "avance" menos con el destinado a mejorar el abdomen; los levantamientos de piernas, estoy en el primer paso, y no paso de 25 repeticiones, el cuerpo no me da para más, pero en vez de notar que trabajo el abdomen, se me cansan las piernas más bien, es raro, y creo que el ejercicio lo hago bien, con los otros si he tenido agujetas en los músculos que se supone tienen que trabajar, pero en las abdominales no, y eso me mosquea, el ejercicio es este:

 

https://www.youtube.com/watch?v=by_PNizExN8&list=PLP7vc3GAkUJNg95PTNnMYFQjnRSvYt9bB&index=3

 

no se si hago algo mal. pero más o menos como en el video.

 

bueno, un saludo, que ya he dado mucho la lata para ser el primer mensaje, un saludo y gracias por la página y el esfuerzo.

 

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Hola,

 

Bienvenido, yo seguí las progresiones del CC durante unos meses el año pasado. Es un buen programa y recomendable para gente que empieza porque va paso a paso, desde ejercicios muy sencillos a variaciones más complicadas.

 

En función de lo que cuentas en tu mensaje, se me ocurren un par de alternativas:

 

1) Que hagas correctamente el ejercicio, pero te cueste avanzar. Es normal hasta cierto punto. Por motivos diversos, las progresiones en los ejercicios no tienen porque ir parejas. En mi caso, mientras en la mayoría de ejercicios estaba en el último nivel, en los puentes (back bridges) no pasaba del nivel intermedio (el 5, creo recordar). Y así me pasé algún tiempo. En el CC la paciencia es una virtud.

 

2) Que haya un problema de técnica. Es la opción por la que me inclino en tu caso (sobretodo, porque dices que notas el trabajo en las piernas y no debería ser así). Se trata de un ejercicio muy básico y no debería darte tantos problemas. Como consejo, te diría que debes mantener "activado" el core. Pero es imposible aconsejarte más concretamente sin verte. Aunque pongas un video de otro, y pienses que "más o menos" lo haces igual, ese "más o menos" es muy amplio. Grábate y nos darás más pistas para que podamos ayudarte.

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Hola. Gracias a los 2 por contestar.

Precisamente. Al ser tan básico igual me lo salto y empiezo a hacer el segundo paso. Que en ese si noto burn trabajo abdominal.

Por lo que he leído por ahí igual un solo día a la semana es demasiado descanso para el abs. En los demás grupos musculares si que lo veo bien por ahora. Pero el Abs parece que pide más caña. Así que meteré 1 día más de Abs empezare con las planchas del video que ha puesto yerai. Y cuando aguante 1min iré metiendo más ejercicios. Ya tengo ganas de hacer una plancha a ver cuanto aguanto. Hahaha.

Estos pequeños retos personales son como una droga.

Cuando controlas algo siempre lo quieres poner un poco más difícil.

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