Felipe Rodriguez Esturo Posted March 1 Report Posted March 1 Hola calistenicos! Bueno, quiero mostrarles mi muscle up, el otro dia pude hacer 7 seguidos pero al verlo, no los veo muy estrictos, creo q quizas me vendria bien hacerlo con una pared o algo para balancearme menos.. Diganme que opinan, y tecnicas para pulirlo 20240229_154614.mp4 Rflentrenamiento 1
Yerai Posted March 1 Report Posted March 1 Buenas, el primero está bastante bien, se te va un poco una pierna pero no es muy grave. El problema es que para el resto de repes, al bajar no terminas de extender los codos del todo, y eso genera un balanceo raro que hace que tus piernas vayan hacia delante. Intenta acostumbrarte a extender del todo y vete puliendo la técnica desde ese punto. PD: ese es uno de los "parques" más curiosos que he visto jajaj
Felipe Rodriguez Esturo Posted March 2 Author Report Posted March 2 Yerai! Gracias por la rpta! Recien vi que subiste una historia con el parque xd. Es en Arenas Verdes, Argentina, la barra la hicimos nosotros con lo que habia, teniamos ganas de entrenar y necesitabamos algo, y para entrar en calor me hice el hoyo para poder tirar los muscle ups xd. Voy a intentar extender mas los codos, crees que tengo que descender con mas cuidado esa ultima fase? Para evitar algun tiron en el codo o algo asi? Gracias!! Yerai 1
Felipe Rodriguez Esturo Posted March 2 Author Report Posted March 2 Hay un video de buff academy que sugiere entrenarlos haciendo: pull up + muscle up, y asi evitas ese impulso extrs que te puedes dar al descender, que opinas?
mbo Posted March 2 Report Posted March 2 Buenas noches calistenics: Parque curioso, sí. Yo con el mu tengo el problema de que me he acostumbrado a cierto kipping doblando rodillas. Quiero llegar a hacer 5 válidos pero así como tú creo que tiendes a inclinar el cuerpo (el tirón parece que se vé poco vertical), a mí es que se me doblan las rodillas (e igual tb me falta verticalidad). A ver si puedo subir algún día algún vídeo y podéis ayudarme también. Aupa la calistenia. Yerai 1
Yerai Posted March 3 Report Posted March 3 Normalmente con que termines de extender los codos ya el balanceo sale más natural, no tiene por qué hacer falta que hagas ninguna corrección más o que modifiques el ejercicio Un saludo,
Yerai Posted March 6 Report Posted March 6 Están bastante bienn. Evidentemente todavía se pueden limpiar bastante pero van por buen camino. Céntrate en intentar subir sin hacer ese impulso de flexión de cadera inicial. Un saludo,
mbo Posted March 6 Report Posted March 6 Gracias Yerai; ¿tú recuerdas si seguiste algún método para sacártelo? Tipo, hacer intentos en todos los entrenos vs programar entrenos específicos para mu vs otro. Me gustaría sacar 5 válidos para ver si podría completar el circuito de resistencia del campeonato de españa de este año en junio. Está muy difícil porque hay que hacer 5 seguidos. Es este: Aupa la calistenia
Yerai Posted March 7 Report Posted March 7 En mi opinión lo más efectivo es dedicarle uno o dos días específicos con una estructura de este tipo: 1. Intentos de muscle up de 1 en 1, grabándolos, revisando el vídeo, analizando y ajustando 2. Series de repeticiones de muscle up 3. Dominadas explosivas a pocas repeticiones, enfatizando la explosividad 4. Dominadas a repeticiones Un saludo, Rflentrenamiento 1
Rflentrenamiento Posted April 8 Report Posted April 8 En 1/3/2024 at 15:33 , Yerai dijo: Buenas, el primero está bastante bien, se te va un poco una pierna pero no es muy grave. El problema es que para el resto de repes, al bajar no terminas de extender los codos del todo, y eso genera un balanceo raro que hace que tus piernas vayan hacia delante. Intenta acostumbrarte a extender del todo y vete puliendo la técnica desde ese punto. PD: ese es uno de los "parques" más curiosos que he visto jajaj A mi no me sale todavía , conozco las técnica pero no doy con la tecla , más lo entrenes mejor te saldrá te felicito
Arriaga Posted July 1 Report Posted July 1 Hola Felipe, Están bastante bien salvo por el balanceo. Práctica la high pull-up y lo tendrás. El parque, interesante y con unas vistas envidiables. Saludos, Yerai 1
Recommended Posts