Saltar al contenido

No veo progreso en mi rutina de Calistenia


Kasu1590

Recommended Posts

Hola 

Hace poco me he registrado ya que he tenido algunas dudas. Espero puedan ayudarme.

Mido 177 y actualmente peso 72 kilos. Les comento que comencé con un proceso de perdida de grasa hace un año. En ese momento pesaba 79kilos (mas o menos) y empece a entrenar con cardio durante unos 4 meses. Baje de peso hasta los 68kilos. Luego de eso me introduje en esto de las calistenia ya hace unos 5 meses. He de admitir que me ha costado mucho hacer los ejercicios. Nunca antes había practicado ningún tipo de deporte o ejercicio con frecuencia. Sin embargo, me ha gustado la rutina y la he mantenido.

Actualmente, las flexiones con rodillas en el suelo siguen siendo un desafió y ni se diga de las dominadas. Estas ultimas aun sigo tratando de hacerlas. Solo he podido colgarme por unos 5 segundos con agarre supino. Si he conseguido algo de fuerza, es algo que he podido notar. No obstante, siento que para el tiempo que tengo entrenando ya debería de ser todo un poco mas fácil  (creo). Incluso, los descanso entre series si los he alargado bastante (aprox 3-4minutos) pues termino muy cansado. Los hombros a veces me duelen al tratar de hacer las flexiones. No he logrado hacer los fondos, por lo menos no en las barras, pero he logrado hacerlo apoyado en un banco y bajo en paralelo. Hago poco de abdominales pero he tratado de incluirlos de apoco.

Tampoco he notado cambios reales. Si me ha crecido un poco el pecho (para cuando comencé no tenia) pero sigue estando flacido; y por supuesto algo en las piernas, aunque la verdad las piernas no me preocupan mucho. Mi enfoque es hacia el torso pero no he notado cambios significativos. Me he mentalizado en terminar el año para ver algo de resultados. Pero me desanima un poco no ver ninguno a medida que pasa el tiempo.

No se si estoy haciendo las cosas bien. No he cambiado mucho mi dieta, solo he ajustado las porciones manteniendo siempre en el plato carbohidratos, proteína y algo de vegetales. Como las tres comidas principales, un snack por la tarde y a veces en la noche. Aunque estoy tratando de implementar el ayuno intermitente desde la semana pasada. Tampoco me gustaría exagerar con la comida, ya que tiendo a subir en grasa muy rápido, aunque el proceso de perdida de grasa también fue rápido (4meses).

No he notado mucho las agujetas en los dias despues del entrenamiento. Aunque como dije, si llego cansado despues de hacer los ejercicios. Tambien esta el asunto que aun me falta ganar mas fuerza. Pero no se si incluir algun tipo de mancuerna ayude un poco al proceso.

Despues de todo esto me empiezo a preocupar de si estoy "perdiendo el tiempo" o "esto no es para mi".

Muchas gracias!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bon Dia capo! 

 

Lo primero que nada, todo ejercicio que realices NUNCA será una perdida de tiempo, ya estas ganando en salud desde el primer segundo que empiezas, y si sigues obtendrás todos los demás beneficios, pero esto no es un sprint, es un maratón! así que no te rindas y animo!

 

¿Qué no es para ti? Has tenido los c***es de ponerte en ello, puede que no tengas la técnica o la fuerza, pero si tienes la tenacidad que es lo MAS importante

(Todo lo que indico a continuación es una RECOMENDACION/OPINION subjetiva de mi parte ya que habrá mil expertos que te ayudaran mas )

 

Para mi que falta intensidad ¿Porque? por lo que mencionas. Siempre que he acabado un entrenamiento, noto el cuerpo como que me voy a ir para el otro barrio, y conforme pasan las horas, la cosa va a peor, porque pasamos de entumecimiento a un dolor característico de las agujetas, siempre, después de cada entreno ¿Pero sabes que? cuando llego a casa por la noche y duermo, al día siguiente el dolor es mínimo, y toca volver a repetir el ciclo.

También me sorprende el echo de las flexiones. En 5 meses deberías ser capaz de realizar una flexión correctamente por la altura y peso que mencionas, no veo un flagrante sobrepeso, por lo que considero que puede derivarse tambien de una falta de fuerza una vez mas, por una falta de intensidad. Pero esto de nuevo, sin conocer tu rutina es hablar por hablar. De todas formas sobretodo, no te desanimes y no tires la toalla, aqui entre todos seguro que te vamos a poder ayudar para alcanzar los objetivos!

 

Animo y esperamos tu rutina concreta para poder puntualizar! 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchas gracias por sus respuestas.

Mi rutina es la siguiente:

Martes: Flexiones 3x10 (con rodilladas apoyadas) , Fondos 3x15 (apoyado en banco), Press militar 3x15, Elevaciones laterales 3x15, Plancha 3x30seg

Jueves: Peso muerto 3x10, Sentadillas 3x15, Zancadas 3x24, Elevaciones de tobillo 3x10

Viernes: Dominadas 3x8 (trato de resistir unos segundos), Remo con banda elastica 3x8, Fondos 3x15 (apoyado en banco), Abdominales 3x15, Leg raises 3x10 (aun estoy mejorando la tecnica).

Entre dias algo de cardio HIT. Esto lo comencé hace unas semanas. Trato de no enfocarme mucho en el tren inferior ya que he notado algunos cambios. Pero en la parte superior aun me falta bastante trabajo.

Se me olvido mencionar que tengo 33 años.

Gracias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 21 horas, Kasu1590 dijo:

Muchas gracias por sus respuestas.

Mi rutina es la siguiente:

Martes: Flexiones 3x10 (con rodilladas apoyadas) , Fondos 3x15 (apoyado en banco), Press militar 3x15, Elevaciones laterales 3x15, Plancha 3x30seg

Jueves: Peso muerto 3x10, Sentadillas 3x15, Zancadas 3x24, Elevaciones de tobillo 3x10

Viernes: Dominadas 3x8 (trato de resistir unos segundos), Remo con banda elastica 3x8, Fondos 3x15 (apoyado en banco), Abdominales 3x15, Leg raises 3x10 (aun estoy mejorando la tecnica).

Entre dias algo de cardio HIT. Esto lo comencé hace unas semanas. Trato de no enfocarme mucho en el tren inferior ya que he notado algunos cambios. Pero en la parte superior aun me falta bastante trabajo.

Se me olvido mencionar que tengo 33 años.

Gracias

Hola, tiene  toda la pinta que lo que te está fallando es la sobrecarga progresiva. Por ejemplo si tienes en tu rutina flexiones 3x10 y las consigues completar... ¿por qué no pasar a 3x12? y si lo consigues a 3x14 y luego quizá probar a hacer 3x3 flexiones completas, y si lo consigues 3x4 y así sucesivamente. Lo mismo con todos los ejercicios, si siempre haces un número fijo de series y repes con los mismos ejercicios, verás progreso hasta que tu cuerpo se adapte a ello, pero luego te quedarás estancado. Tienes que intentar aumentar el número de repes, el número de series, la dificultad de los ejercicios, o combinaciones de varias de ellas para que la rutina vaya aumentando la intensidad con el tiempo.

Te dejo un vídeo donde explico un poco este tema:

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Yerai changed the title to No veo progreso en mi rutina de Calistenia

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...