Saltar al contenido

Me inclino más de un lado en el handstand (pino)


superRU

Recommended Posts

Hola a todos calistenicos, pues resulta que me acabo de dar cuenta de un problema con mi pino. Me inclino ligeramente hacia un lado, tanto al mantener el pino como haciendo flexiones a pino. 

La cuestión es que mi sensacion haciendo el handstand es que lo tengo totalmente recto, pero al grabarme y comprobarlo observo que me inclino algo hacia mi izquierda.

Creo que esto viene a raíz de que uno de mis hombros está más arriba que otro, por problemas posturales que siempre he tenido así como un posible desbalance muscular. Parece ser que si bloqueo mis escápulas durante el pino consigo reducir la inclinación pero no del todo. 

¿Algún consejo para eliminar esta mala postura? ¿Alguien que haya tenido este mismo problema?

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola, lo que deberías hacer es tratar el problema de raíz, intentando eliminar esos problemas posturales y de compensación. Lo ideal sería que lo hicieras asesorado por un fisio, para que te diagnostique qué descompensaciones tienes, a qué son debidas y cómo irlas corrigiendo. 

Si simplemente intentas arreglar la postura de tu pino sin trabajar esas compensaciones te puede acarrear dolores y lesiones.

Un saludo! 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Yerai changed the title to Me inclino más de un lado en el handstand (pino)

Buenas! todo bien?

Por un lado, adhiero a la recomendacion de yerai de que vayas a un fisio. Como dijo, eliminar los posibles desbalances que comentaste que siempre tuviste deberia ayudarte. 

Por otro lado, te recomendaría que practiques pino en pared y que intentes estar lo mas quieto posible. Fijate como en el video andas moviendote de lado a lado y nunca hay un punto en que el pino este quieto y solido. Todo movimiento que haya en un ejercicio donde se busca estar quieto va a ser contraproducente. Despues de todo, si pudieramos estar congelados o con los codos trabados con una cerradura, posiblemente podriamos aguantar pino hasta la eternidad jajaja.

En fin, labura el pino en pared despegandote de la misma de a poco y buscando aguantar lo mas solido posible sin movimientos ni temblequeos. Para esto concentrate mucho en el uso de las manos (mas que nada los dedos). 

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...