Saltar al contenido

Duda muscle up frecuencia entrenamiento


Felipe Rodriguez Esturo

Recommended Posts

Hola calistenicos, hola yerai. La ultima vez q practique muscle up pude tirar 5 series de 4 repes sin mucho problema y bastante estricto (sera hace 2 semanas)

Hace 2 dias entrene con bastante carga de lastre para ganar mas fuerza para el muscle up, o sea meti

4 series de dominadas con peso decreciente:

10 repes con 12kg lastre

8 repes con 10kg

5 repes con 5kg

Mas fondos lastrados y varias cosas mas, fue medio pesado.

 Hoy entrene cosas para tuck planche y queria tirar unos muscle up, y para mi sorpresa ni uno pude meter. Es normal que pase esto? Que de fatiga de entrrnamientos previos no puedas meter un muscle up? O quizas perdi fuerza no se. Pero me llamo la atencion porque nunca me habia pasado. Quizas estaba cargado del entrenamiento lastrado del otro dia. Con que frecuencia entrenan muscle up ustedes?

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola, el timing que elegiste la verdad que es realmente malo: entrenas muscle up, dejas dos semanas sin entrenarlo, haces un entreno duro de dominadas y otros ejercicios con lastre y luego a los dos días vuelves a intentar muscle up. Esa temporización no tiene ningún sentido y no te favorece nada.

Otra cosa que debes tener en cuenta, dices que el entreno con lastre lo hiciste para ganar fuerza pero hiciste: 10 repes (rango de hipertrofia), 8 repes (rango de hipertrofia), 5 repes (rango de fuerza pero con un peso muy bajo). Por lo tanto no fue un entrenamiento nada óptimo para fuerza. Si quieres hacer un entreno con lastre para fuerza tienes que usar un rango de repeticiones de entre 1 y 5 repes con un peso con el que llegues cerca del fallo en esas repeticiones.

Un saludo!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Okey, muchas gracias yerai. Hoy volvi a entrenar y pude tirar 4 series de 5 repes estrictas sin problema.

No sabia lo del rango de hipertrofia y de fuerza, lo voy a tener en cuenta para mi proximo entrenamiento, seria un peso en el q pueda tirar de 1 a 5 reps al fallo?

Y que temporizacion es optima? Por ejemplo si entreno lastrado no entreno muscle up por cuanto tiempo? Eso realmente me confunde, tampoco quiero entrenar muscle up en todos los entrenamientos, creo q con entrenarlo y tratar de mejorarlo una vez x semana esta bien para mi. Tambien estoy fortaleciendo para hacer el tuck planche. 

Lo que hice hoy fue tirar las 4 series de muscle up dsps de entrar bien en calor y despues de ello me hice la rutina para tuck planche. Pero no se si esta bien. 

Entonces siempre que quiera ganar fuerza tengo q lastrar hasta poder llegar a un rango de 1 a 5 reps? Me voy a poner a ello!

 

Muchas gracias!!

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola. El peso que puedas tirar entre 1 a 5 repes llegando (o acercándote) al fallo lo tienes que determinar tú! Simplemente elige un peso y prueba a hacer repes, si puedes hacer más de 5 sin problema es que no sirve para fuerza, así que tienes que subirle. Así vas probando hasta que encuentres un peso que entre 1 a 5 repes llegues o te acerques al fallo. En estos días en mi canal de youtube voy a subir un vídeo con ejemplos sobre este tema por si quieres echarle un vistazo.

Con respecto a la temporización simplemente ten en cuenta que si entrenas fuerte unos determinados músculos (en este caso espalda y bíceps con las dominadas) debes dejarlos descansar y recuperar para luego tirar bien con ellos, mínimo 2 días diría yo, aunque depende de la intensidad del entrenamiento y demás.

Un saludo,

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...