Saltar al contenido

Consulta movimientos


Recommended Posts

Hola, subo esto para pedir un poco de oriemtacion para daber si estoy haciendo bien la progresion del back lever, a veces me entran dudas porque siento que se me cae mucho el culo y me cuesta muchisimo levantarlo sin terminar subiendo la espalda tambien ( esto es lo que veo a veces al verme). Adjunto el video para mas información.

 

Y tambien queria saber si tienen alguna sugerencia para como estoy haciendo los fondos, ahora estoy empezando a lastrar y le estoy metiendo 15kg donde puedo hacer 12 reps con ese peso, deberia mantenerme en ese peso, adaptarme y sentirlo comodo antes de pasar a 20kg? Tambien queria saber si tienen alguna opinion o sugerencia para la tecnica de fondos, adjunto video.

 

Muchas gracias de antemano, si yerai me contesta voy a sentir que ya cumpli todo en este mundo.

Saludos desde Argentina!

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola, la progresión de back lever que estás haciendo (half back lever) se realiza con la espalda recta y las piernas flexionadas pero por encima del resto del cuerpo, como ves en esta imagen:

Back lever (half lay)

Creo que todavía estás un poco por debajo del nivel necesario para esa progresión, céntrate en otras más sencillas, por ejemplo el back lever a una pierna. Y cuidado con aguantar excesivamente la respiración!

Con respecto a los fondos, todavía se ven un poco forzados con ese peso, te recomiendo seguir trabajando a ese nivel hasta que te notes más cómodo, antes de seguir subiendo peso. Te dejo algunos vídeos sobre calistenia lastrada que te pueden ayudar:

 

Un saludo,

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchas gracias por la respuesta, me es de muchisima ayuda para orientarme y saber como seguir. 

Voy a enfocarme en la progresion de back lever a 1 pierna, no sabia que era mas facil que la que estaba probando. Si la de back lever a 1 pierna se me dificulta, cual deberia probar?

Y respecto al lastre, me quedare en 15 kilos algunas semanas hasta sentirme mas comodo.

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 22/4/2023 at 17:42 , Felipe Rodriguez Esturo dijo:

Muchas gracias por la respuesta, me es de muchisima ayuda para orientarme y saber como seguir. 

Voy a enfocarme en la progresion de back lever a 1 pierna, no sabia que era mas facil que la que estaba probando. Si la de back lever a 1 pierna se me dificulta, cual deberia probar?

Y respecto al lastre, me quedare en 15 kilos algunas semanas hasta sentirme mas comodo.

Saludos!

Puedes probar también las progresiones en half como la que estabas intentando pero sin bajar del todo, tipo aguantar con las piernas separadas de la barra, luego aguantar en 45º y si te vas encontrando cómodo ir acercándote cada vez más a la horizontal. Luego si lo consigues pasar a la misma progresión pero en full (piernas extendidas)

Un saludo,

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

5 hours ago, Yerai said:

Puedes probar también las progresiones en half como la que estabas intentando pero sin bajar del todo, tipo aguantar con las piernas separadas de la barra, luego aguantar en 45º y si te vas encontrando cómodo ir acercándote cada vez más a la horizontal. Luego si lo consigues pasar a la misma progresión pero en full (piernas extendidas)

Un saludo,

Genial! Otra consulta del back lever que tengo, es que, dependiendo de la posicion en la que este, o cuando quiero bajar desde arriba la progresion, siento que el tendon del bicep hace mucha fuerza, es normal? Pregunto porque no en todos los lugares que he investigado del back lever, sale el bicep como un musculo que se active demasiado, mas que nada esa es mi ultima duda. Muchad gracias!

 

Vale aclarar que es con el agarre prono, entiendo que con el supino si se activa bestialmente el bicep, pero en el prono es normal que sienta esa fuerza? No necesariamente cuando lo estoy haciendo, pero si cuando quiero bajar una forma desde arriba por ejemplo, o si dejo de apretar el pecho un poco cuando lo estoy haciendo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sí, el back lever es un movimiento "agresivo" con el bíceps, sea en agarre prono o supino, aunque es cierto que es más peligroso en supino y hay atletas conocidos que se han lesionado así.

Si notas demasiada tensión te recomiendo no forzar, volver a progresiones más fáciles, dejar tiempo para que el tendón se fortalezca y no arriesgar. 

Un saludo,

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...