Saltar al contenido

¿Cuando se considera una buena base de BASICOS?


Caalistenica

Recommended Posts

Buenas Calistenica! Feliz 2023 :)

No hay un numero para cada ejercicio que sea "oficial" o que este escrito en alguna biblia sagrada. Tambien tendriamos que ponernos de acuerdo sobre a que te referis con buena base: alguien que recien empieza? base requerida para empezar a entrenar Front lever? etc.  

Ahora te digo los numeros que yo considero buenos para alguien que querria empezar a entrenar elementos como muscle up, pino. Es decir, los numeros que si los tenes es como si ya estuvieras en buenas condiciones de meterte a entrenar cualquier elemento:

  • DOMINADA: 18-25
  • FLEXIONES COMUNES: 30-40
  • FONDOS: 18-25
  • FLEXIONES EN PINO ASISTIDO: 12 (este ejercicio lo agrego porque me parece indispensable para fuerzas de hombros)

->TODO CON TECNICA LIMPIA Y BUENA EXPLOSIVIDAD (reps subiendo rapido) <- 

Como te dije antes, esos son los numeros que YO considero que tiene que tener alguien para que cumpla los requisitos para entrenar CUALQUIER elemento (front lever, plancha, back lever, etc). Son numeros que baso segun mi experiencia entrenando gente (2 años) y entrenando yo mismo. Pienso que si tenes menos de eso va a ser mas util que no te metas en elementos mas complejos porque tu cuerpo podria no estar preparado para soportar esos ejercicios mas pesados.

Es importante como te dije aclarar que los requisitos para empezar a entrenar algun elemento van a variar segun el que quieras aprender. Ejemplo: si queres sacar el pino por patada (no por subida desde ranita o frogstand) entonces NO es necesario tener 12 flexiones a pino asistido o 20 dominadas. Asi que toma estos numeros como unos objetivos a los cuales apuntar para tener una base genial. SI tenes duda de si estas lista para entrenar un elemento en particular preguntanos y te damos una mano :)

Saludos! 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...