Saltar al contenido

consulta sobre los tiempos de descanso recomendados calistenia App ( rutina principiante nivel 0)


n04h

Recommended Posts

Hola,

soy nueva en calistenia y tenia unas dudas respecto a los tiempos de descanso entre series y sobre los ejercicios que vi en la app de Yerai CalisteniaApp

he empezado primero el reto de los 21 dias principiante nivel 0

no tengo mucha fuerza y hace años que no hago ejercicio moderado o intenso 

paso mucho tiempo sentada por el tema de las oposiciones pero me queria organizar mejor y adelgazar

peso aprox 67,4 KG y mido 1.62 cm

tengo sobrepeso...

la cuestión de todo es si para un principiante como es mi caso es recomendable entre series hacer descansos de menos de 60 segundos o como?

soy newbie en esto y no se muy bien que seria lo correcto para alguien con sobrepeso

intenté hacer el 1 dia del reto

acabe a los casi 8 :40 minutos aprox solo haciendo un descanso de 20 segundos entre serie y serie ( la 1 serie la hice seguido sin parar apenas)

precisamente por no estar muy bien orientada en estas cosas acabe varios dias con dolor de rodillas debido a la sobrecarga...

que me podéis recomendar? ( ya sigo una dieta hipocalórica pero me gustaría complementarlo con el ejercicio en casa )

muchas gracias

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola, no considero que tengas sobre peso, se que la normativa según la altura lo consideraría, pero lo importante del peso es la distribución en nuestro cuerpo ya que puedes tener un peso bajo y tener barriga o sea grasa localizada, sigue controlando tu dieta y entrenado y los resultados las veras en el espejo y no en la báscula.

En cuanto a los descansos en principio lo importante es que te recuperes entre serie y no sobre cargarte, con el tiempo veras que cada vez menos necesitas menos, no tengas prisas y disfruta de cada entreno.

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 6 horas, Francisco Pimentel dijo:

Hola, no considero que tengas sobre peso, se que la normativa según la altura lo consideraría, pero lo importante del peso es la distribución en nuestro cuerpo ya que puedes tener un peso bajo y tener barriga o sea grasa localizada, sigue controlando tu dieta y entrenado y los resultados las veras en el espejo y no en la báscula.

En cuanto a los descansos en principio lo importante es que te recuperes entre serie y no sobre cargarte, con el tiempo veras que cada vez menos necesitas menos, no tengas prisas y disfruta de cada entreno.

Un saludo

Hola, muchas gracias por tu respuesta Francisco

la verdad es que creía que si tenía sobrepeso por el tema de la grasa localizada que intento quemar y también porque tengo el smartband 5 de Xiaomi y según los cálculos de la altura como dices si que me salía con sobrepeso grado I ...

de todas formas me tranquiliza saber que los resultados se verán en el espejo y no en la báscula ( ya me estaba obsesionando si bajaba o no de peso XD)

vale entonces en los descansos tengo que escuchar mi cuerpo como dicen y recuperarme entre series y no sobrecargar

okay , lo tendré en cuenta :)

salu2

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 1 month later...

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...