Saltar al contenido

Entrenamiento espartano


Juanma_SW

Recommended Posts

Hace unos días me dio por probar algo nuevo y vi en internet el ``entrenamiento espartano´´ al parecer es uno de los entrenamientos que hicieron los actores de 300 para ponerse en forma. Ellos hacían esta rutina 3 días en semana. Es un circuito que contiene bastantes ejercicios de calistenia.

  • 25 dominadas.
  • 50 levantamientos de peso muerto.
  • 50 flexiones.
  • 50 saltos sobre plataforma.
  • 50 floor wipers (o limpia suelos)
  • 50 dead clean y press de kettlebell (25 con cada brazo)
  • 25 dominadas.

Esto es una vuelta entera la cual hay que hacer en el menor tiempo posible. Hay que descansar lo menos posible entre ejercicios. Yo he cogido la rutina y la he dividido en 5 vueltas de la siguiente manera. He cambiado algunos ejercicios por otros para que varíe y poco. Para los ejercicios de sentadilla y peso muerto he usado un 70% de mi RM. Me gustaría saber si alguien la ha hecho, si da buenos resultados y también acepto sugerencias sobre como se podría mejorar. Un saludo a todos.

 

rutina espartana (diario).docx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

En su momento (cuando se puso de moda) la probé... Pero ya está. Ni me gusta especialmente cómo está estructurada, ni me gusta el Peso Muerto (y menos para hacerlo deprisa y corriendo), ni me gusta el Floor Wipers (para... abdominales???) y no me gusta el Dead Clean (lleva también su parte de Peso Muerto) y, nuevamente menos para hacerlo deprisa y corriendo.

 

Creo que hay un montón de rutinas mejores que esta para hipertrofiar o para definir o para lo que quieras. Y, creo que muchas con menos riesgos de lesión. El Peso Muerto y el Dead Clean & Press se me antojan ejercicios muy técnicos para hacer tal cantidad de repeticiones y además contra-reloj.

 

El Floor Wipers... A mi, personalmente, me dejaba las lumbares hechas polvo, mucho antes de sentir quemazón en los abs. Y además viniendo de hacer 50 PM y hacer seguidamente 50 Dean Clean.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 1 month later...

Buenas Juanma, mi consejo es que si antes no entrenabas y esa rutina te motiva, adelante.

Sí que es verdad que estoy de acuerdo con el compañero, como por ejemplo hacer el peso muerto y ejercicios tan técnicos no suelen encajar bien en la rutina, siempre viene bien sustituirlos por otros movimientos que sean mejores con este tipo de rutina.

Mientras a los resultados, si progresas, te mantiene motivado el entreno y consigues esa disciplina, estarás ganando. En internet tienes varias rutinas de calistenia en los cuales más adelante podrías practicar, así que cambiar el entrenamiento y mejorarlo siempre hay tiempo.

¡Un abrazo y a darle caña!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...