Saltar al contenido

Australianas


Invitado Perez

Recommended Posts

Hola,

Sirve de algo hacer las dominadas australianas si ya puedes hacer bien las normales? Es que al hacer las australianas cuesta mucho menos porque levantas menos peso y me parece ineficiente hacerlas.

De verdad sirven de algo?

Gracias

Pd: es una pregunta, no una afirmacion

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchas gracias maldini. Y como se puede añadir dificultad en las australianas?

Pd: que ejercicios recomiendas para el lumbar?

Se puede añadir dificultad con gomas elásticas, peso extra como una mochila o simplemente un compañero que ponga resistencia intentando sujetarte los hombros y empujando mientras tú haces la fase concéntrica (la fase donde haces la fuerza para acercar la barra al pecho). Espero haberte ayudado. 

 

Lo mejor para el lumbar, si tienes la posibilidad de ir a un gimnasio, es el peso muerto. Si solo haces Street Workout puedes colocarte en las paralelas: 

 

espalda-banco-de-lumbares.jpg

 

 

Tal que así, sustituyendo los apoyos por las mismas paralelas. Así mismo haciendo un dragon flag se puede obtener muy buena fuerza en la zona lumbar, un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Para trabajar la zona lumbar con peso corporal los ejercicios que más me gustan son el "back bridge" y las hiperextensiones.

Para aumentar la dificultad de las dominadas australianas dispones de varias opciones:

  • Utilizar un chaleco lastrado.
  • Hacerlo con los pies elevados (como en este video https://youtu.be/uyAJKrg-Gvs )
  • Ralentizar la velocidad de ejecución.
  • Hacerlo a una mano.
  • Hacerlo como 2º ejercicio dentro de una superserie.
  • Incorporarlo al final del entrenamiento (cuando ya estás más cansado).
  • Disminuir el descanso entre series.
  • Sustituirlo por otro ejercicio más complejo de tirón horizontal...
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchisimas gracias blako, si me ha servido de mucha ayuda.

Solo dos cosas:

Con la banda elastica como puedo añadir dificultad a las dominadas (australianas y normales)?

Y sabes de algun ejercicio para el lumbar de street workout que sea mas exigente?

Gracias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

http://www.entrenamiento.com/musculacion/fuerza/como-mejorar-dominadas/

 

Búsqueda de google: Dominadas banda elástica mas dificultad

 

te recomiendo leerlo entero porque vienen bastantes cosas, pero en resumen sobre bandas, pon peso sobre la banda (saco de arena, piedra, cadaver, etc) para que ejerza fuerza hacia abajo

 

Para las australian te recomiendo hacerlas a una mano

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...