Saltar al contenido

Convencer a mis papas que entrenar no es malo


Recommended Posts

Mis padres no me dejan entrenar yo solo, ya que piensan que deberia ser supervisado por alguien, pero en mi ciudad no hay nadie totalmente formado como profesor de calistenia, sino que son todas personas jovenes con muy poco conocimiento sobre fisiologia, anatomia o titulos que puedan complementar la calistenia. 

Como los puedo convencer de que entrenar solo no es tan malo si es que estoy bien informado? vengo informandome sobre todo lo que es lesiones, ejercicios, movilidad, planificacion durante meses y siento que ya puedo empezar, aunque me falta mucho por aprender, ya podria empezar tranquilamente

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas Toto! como estás?

Primero que nada te felicito por haber empezado a poner el esfuerzo de formarte y más por cuenta propia (con la fuerza de voluntad que requiere eso). Respecto a tu inconveniente, la gran mayoría pasamos por ahi y es entendible. Acá te dejo mi punto de vista y qué podrías hacer al respecto.

Primero que nada, tené en cuenta que tus papás lo dicen de buena intención ya que no quieren que te lesiones. No es que les daria verguenza ver a su hijo tirar una full planche o hacer dominadas con peso (aunque deberia darles si las haces al estilo del programa de Guido Kazcka). Lo que pasa es que quizá les falta información o tienen creencias previas que le dan mala  apariencia al entrenamiento (hay varios ejemplos je). 

Sin duda creo que lo mejor que podes hacer es, con calma y respeto, explicarles los beneficios que tiene entrenar (a nivel salud, bienestar mental, prevención de enfermedades y lesiones, etc que estoy seguro que conoces) y decirles que llevás tiempo informándote por cuenta propia (acá te recomiendo que muestres evidencia de tu cuaderno o apuntes). Ahora yendo mas en detalle de cada punto:

  • Explicarles los beneficios de entrenar: Te recomiendo que busques estudios ya que la palabra profesional tiene mas peso que la nuestra. Despreocupate, de eso me ocupo yo con un PDF en que recopilé estudios abordando beneficios sobre la salud asi que este punto dalo por hecho :::: https://bit.ly/benefactfisica-andyromano
  • Llevas tiempo informándote por cuenta propia:  En un mundo en que el boludeo en exceso es inmenso, tener un hijo que pone tiempo y esfuerzo en formación por cuenta propia sin duda les va a dar una buena impresión tuya. Mostrales tus apuntes, contales las fuentes que usaste, etc. 

Finalmente uno último: Explicales que vas a ir de a poco, sin excederte y por un camino sano ya que eso sugieren tus apuntes y fuentes. Les va a dar tranquilidad de que el hijo no se va a meter asteroides y que no vas a colgarte 70kg en la primer dominada de tu vida. 

Espero que te aporte algo esta respuesta, de todas formas esperá a que otros del foro te den sus  sugerencias (tienen buen material para darte). 

Suerte y en unas semanas nos vas contando que metodos de entrenamiento estás usando ;) 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...