Saltar al contenido

Flexibilidad hombros


Gomes

Recommended Posts

Llevo entrenando casi dos años street workout y he conseguido trucos como el front lever mu back lever etc, pero en pino me he quedado atascado desde siempre y creo que es por mí poca flexibilidad en los hombros ya que cuando hago el pino lo tengo "banana" llevo haciendo una rutina de estiramientos para ganar flexibilidad dos veces a la semana desde finales de marzo y no sé si debería hacerlo más veces por semana o si quizás soy impaciente porque no noto apenas progreso, saludoos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si hay progreso, aunque sea poco, vas bien. Aun asi, yo soy partidario de si se busca mejorar la flexibilidad hay que hacer un poco todos los dias, aunque sean 10 minutos, un poco de movilidad y algun estiramiento. En mi experiencia, lo optimo es un estiramiento al menos para cada articulacion para "mantenimiento" y de 2 a 4 para la zona en la que quieras centrarte, depende de tu nivel y de tu tolerancia.

En el caso del pino, si lo aguantas mucho pero no puedes poner, aunque sea forzando, la postura correcta, si que lo consideraria un problema de movilidad/flexibilidad. Si lo aguantas poco, solo necesitas practicar mas.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 16 horas, FranATB dijo:

Si hay progreso, aunque sea poco, vas bien. Aun asi, yo soy partidario de si se busca mejorar la flexibilidad hay que hacer un poco todos los dias, aunque sean 10 minutos, un poco de movilidad y algun estiramiento. En mi experiencia, lo optimo es un estiramiento al menos para cada articulacion para "mantenimiento" y de 2 a 4 para la zona en la que quieras centrarte, depende de tu nivel y de tu tolerancia.

En el caso del pino, si lo aguantas mucho pero no puedes poner, aunque sea forzando, la postura correcta, si que lo consideraria un problema de movilidad/flexibilidad. Si lo aguantas poco, solo necesitas practicar mas.

Un saludo.

Pues la verdad es que mi mejor intento han sido 5 segundos en posición banana lo cual creo que debería practicar más pino, pero en verdad mucho no puedo progresar sin una buena postura, además que intuyo que me dará más equilibrio

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En realidad es al contrario, con una "mala" postura es mas facil progresar, ya que solo hay que centrarse en equilibrar, sin poner foco en que la forma sea buena. De todas formas, yo diria que si es mejor intentar hacerlo bien desde el principio, pero aun asi vas a necesitar muuucha mas practica para interiorizar la postura en la que el cuerpo esta recto, incluso contando con la suficiente movilidad. Al menos 20-30 minutos de pino al dia mas otros 10 o 20 de movilidad/flexibilidad deberia ser suficiente para progresar a buen ritmo, posiblemente hasta llegar a los 30-40 segundos de handstand con (mas o menos) buena forma, o eso me funciono a mi. En cualquier caso, no soy ningun experto en balance, al tener otros componentes que no son "fuerza bruta" se me da muy mal, y he tenido que darle mucha mas caña que otros para lograr lo mismo.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...