Saltar al contenido

Soy nuevo, necesito consejos


Invitado RobertoDM

Recommended Posts

Invitado RobertoDM

Hola a todos, he decidido ponerme en forma pero no me convence eso de ir al gimnasio ya que es un gasto de dinero de por vida. Así que he pensado en ejercitarme en mi casa. Me he informado bastante de todo y tengo muy buenos conocimientos ya. Dispongo de una barra de dominadas, y barras paralelas para hacer fondos. Mi intención es puramente estética no busco nada de trucos, solo quiero aumentar mi masa muscular y verme grande y bien. Tengo 21 años mido 178cm y peso 59kg (soy delgado pero no sé si ectomorfo porque sé por experiencia que si hago ejercicio bien aumento relativamente fácil la masa muscular, a lo mejor soy un intermedio entre ecto y mesomorfo). Mi duda surge sobre si es necesario para una mejor estética en comprar una barra larga de gimnasio con pesas para hacer press banca, sentadillas y peso muerto. Recuerdo que no soy un purista de la calistenia lo único que quiero es tener masa muscular y verme grande pero no quiero gastar tanto dinero en el gimnasio. Actualmente hago una rutina torso pierna, lunes miércoles y viernes (torso), martes y jueves (pierna). Hago 2 ejercicios de espalda, 2 de pecho, uno de hombros y una superserie de bíceps y otra de tríceps. Voy bien así? Que consejo me daríais? Que ejercicios de espalda y pecho recomendáis de acuerdo a mi objetivo?

Muchas gracias a todos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola, no creo que sea estrictamente necesario que compres una barra para hacer ejercicios de powerlifting. Si te informas bien de las progresiones y haces rutinas efectivas que te den el estímulo adecuado puedes trabajar toda tu musculatura sin problema. Esta bien que hagas torso pierna, pero normalmente para un objetivo de hipertrofia como el tuyo podría ser más efectivo dividir un poco más por grupos musculares, por ejemplo: 1 día pectoral, tríceps y hombros, 1 día espalda y bíceps y 2 días de pierna.

Asegúrate que las rutinas son exigentes, completas y que vas aumentando la dificultad con el tiempo.

Un saludo, 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Podria darte mil consejos, pero muchos de ellos en tu caso seguramente seria rizar el rizo. Para empezar una barra para pesas es una inversion genial, sobre todo a la hora de entrenar las piernas, pero en la mayoria de casos tambien permite ser mas eficiente para hipertrofia en casi cualquier musculo (comparado con entrenar sin material). En segundo lugar, decirte que un atleta natural necesita una base fundacional atletica, por lo que yo entrenaria en base a movimientos, y no a musculos, al menos hasta dominar los patrones motrices basicos. Estos serian push, pull, squat y hip hinge. Ademas, tiene sentido coger un basico de core, y de extension y flexion de codo, y otras subclasificaciones dentro de cada patron (como podrian ser empujes o tracciones horizontales o verticales o las zancadas dentro del squat). Lo que yo te propondria a la hora de la rutina es coger un puñado de ejercicios (que seran unos 12-15) y que los dividas como gustes en funcion de los dias que puedas entrenar. Si bien muchos de esos seran tus basicos para toda la vida, mas adelante la periodizacion de los ejercicios, asi como el acceso a otros que pongan mas enfasis en un grupo muscular, van a ser clave para ir consiguiendo cada vez mas y mas hipertrofia.

Uff, voy a parar ya porque si digo de escribir sobre hipertrofia se me va el dia jaja. 

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...