Saltar al contenido

Dieta que engorda


each33

Recommended Posts

Hola a todos. 

A ver... les comento que hace 6 meses inicie una dieta en la cual el cambio más significativo que hice fue el de comer medio pollo en el almuerzo más que nada y una que otra vez carne. 

Cuando empece, pesaba 62 kg, y ahora estoy los 78 kg.

He notado que tengo más masa muscular, pero parece que grasa también. 

Durante todo ese tiempo estuve realizando entrenamiento calistenico de mantenimiento, pero desde el mes pasado volví a aumentar la presión, si saben a lo que me refiero. 

Mi pregunta es... ¿Comer mucho pollo y carne engorda? Es decir, más allá de la masa muscular esta también la grasa y eso. 

Además de que como mucho pan, frutas, y galletas, y mi trabajo es de oficina, puede también deberse a que consumo muchas calorías y la actividad e mi cuerpo no es demasiada durante el día. 

Saludos. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Comer mas calorias de las que gastas "engorda", da igual que te hayas rebasado tus calorias de mantenimiento comiendo pollo, champiloñones o donetes. Que la particion de nutrientes sea adecuada y esas calorias "vayan" a construir musculo o almacenar grasas depende de otros factores, principalmente del estimulo al entrenar.

Con esto quiero decir que ningun alimento o pseudoalimento engorda por si mismo, otro tema es cuales son mas o menos caloricos, mas densos nutricionalmente, etc. 16 kilos en 6 meses en general es demasiado, por lo que seguramente habras cogido mayormente grasa (aunque en teoria podrias haber ganado 8-12 kilos de musculos, pero para eso tendrias que haber hecho todo perfecto y ser principiante). Te recomiendo revisar la actividad fisica que realizas a lo largo del dia (no solo entrenar, tambien caminar, y todo tipo de movimiento en general) y que la incrementes poco a poco. Esto hara que el superavit no sea tan pronunciado y, aunque la ganancia de peso (ojo, peso, no musculo) sera mas lenta, con el estimulo adecuado minimizaras la acumulacion de grasa y ese "plus" ira en su mayoria a la masa muscular (aviso, esto esta explicado de manera simplificada, en realidad es algo mas complejo). Si lo que quieres es perder esa grasa, recorta tambien las cantidades generales o, si comes comida basura, reducela al minimo.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...