Saltar al contenido

Se puede trabajar la hipertrofia con bandas de resistencia?


Invitado FernandoMA

Recommended Posts

Buenas Fernando, como te va? 

Desde mi punto de vista y mi experiencia, el entrenamiento con bandas de resistencia enfocado a la hipertrofia tiene patas cortas. 

Al principio cuesta, despues no entonces le haces un nudo y se acorta la banda y entonces te vuelve a costar. Asi hasta que la banda llega a un punto que no puede estirarse (por ende vos no podes hacer el ejercicio) debido a que esta cerca de su tension maxima y ahi,  en cierta forma, tenes un limite en tus entrenamientos.

La barra de dominadas me parece que, sin duda, seria la opcion que deberías elegir. Hasta que llegue el momento que le exprimas todo el potencial a la barra de dominadas solo con tu peso corporal...va a pasar bastante bastante tiempo (haciendo las cosas bien 1- 1,5 años).

Asi que si yo fuera vos, me mando sin dudarlo por la barra de dominadas. NO te vas a arrepentir, es una inversion increible. Por si te sirve de testimonio, yo me compre una barra para el marco de la puerta hace 4 años. No solo todavia la tengo y me salva cuando llueve y no puedo ir al parque, sino que ademas me sirvio INFINIDAD para empezar a entrenar  y construir mucha base necesaria. No seria quien soy hoy si no fuera por ella (sin exagerar je).

Saludoos ;) 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 3 weeks later...

Hola,

Aprovechando tu respuesta Andy, estoy pensando en hacerme con una barra de dominadas el problema es que no sé que módelo elegir, he de decir que soy principiante, hasta hace poco usaba las del parque, pero ahora está la cosa complicada.

He visto que hay dos tipos (no sé si más). la de puerta  y la de pared, por lo menos en está web mundosilbato,

La diferencia de precio no es mucha, pero no sé que resultado puede dar la de pared. Agradecería tu consejo.

Gracias

Barra Dominadas Extensiblebarra-de-dominadas-con-foam.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas @Anmoan, como va?

Mira, la primera que es la que va en el marco de la puerta es la que tengo en mi casa. La tengo hace 3-4 años y me sirvio muchisimo muchisimo. Si la ajustas bien no se va a caer asi que despreocupate.

Las ventajas que le veo es que te salva por si no podes ir a las barras del parque (por lluvia, cuarentena o porque ya es muy de noche). Las desventajas que veo es que no tiene variedad de agarres entonces no podrias hacer dominadas neutras si asi lo desearas (no es nada fundamental no poder hacer neutras y remplazarlas por pronas o supinas pero bueno lo dejo ahi) y que al ir abajo de la puerta van a haber varios ejercicios que no podes hacer como el muscle up.

---

Respecto a la segunda que va en la pared, nunca la tuve asi que no podria dar desde mi experiencia pero conozco muchisima gente que tiene esa y le va de lo mas bien asi que puede que sea una buena opcion (si no serviria no habria tanta gente usandola js).

Las ventajas de esta es que podes hacer muscle ups y que tenes variedad de agarres (por ej. en esta si podrias hacer dominadas neutras). En cuanto a desventajas, no sabria decirte.

Espero que sirva :)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 1 month later...

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...