Saltar al contenido

Como planificar los objetivos personales de entrenamiento?


Azazel_Hamilton

Recommended Posts

Muy buenas a todos amigos, espero esten bien, vengo con una duda un poco tonta pero bien, es sobre como planificar los objetivos personales, es decir como planificarlos a corto,medio y largo plazo, ayer empeze a planificarme de nuevo luego de haber estado fuera de accion por 4 meses, lo hice de la siguiente manera

Objetivos a corto plazo(de aca a 3 meses)

*Conseguir 4x20 Dominadas pronas limpias
*Conseguir 4x20 Flexiones a pino asistidas
*Conseguir 4x50 Flexiones seguidas
*Conseguir 4x50 Fondos seguidos
*Conseguir 10 Pistol squats cada pierna
*Conseguir 1min L-sit
*Conseguir 4x6 Dominadas altas

Objetivos a medio plazo(de 6 meses a 1 año)

*Conseguir 10 Front lever pull ups
*Conseguir 10 press de front lever
*Conseguir Muscle up estricto
-Conseguir 12 Muscle ups estrictos
*Fortalecer Back lever
*Mejorar y limpiar el pino
-Conseguir 1min de pino recto
-Conseguir 10 flexiones a pino libres con buena forma
-Conseguir 5 Flexiones a 90°
*Conseguir Straddle planche perfecta
-Conseguir de 10 a 15sg de hold
-Conseguir 10 Straddle planche push ups
-Conseguir 5 press de Straddle

*Conseguir Full planche

Obejtivos a largo plazo o principales( 1 año/año y medio)

*Perfeccionar Front lever
*Perfeccionar y limpiar la Full planche
*Perfeccionar Pino
*Ganar masa muscular
*Ganar fuerza
*Mejorar flexibilidad y movilidad

Si pudieran los avanzados del foro, aconsejarme o darme su opinion sobre la planificacion de objetivos lo agradeceria muchisimo, un saludo y gracias de antemano, feliz dia

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas Azazeel, como va?

Si bien no tengo full planche ni front lever por el momento, masomenos tengo una idea sobre el tema de planificación de los objetivos. 

Cita

ayer empeze a planificarme de nuevo luego de haber estado fuera de accion por 4 meses, lo hice de la siguiente manera

Cuando planifiques tene siempre en mente esto:

  • El que mucho abarca, poco aprieta: Si tenes muchos objetivos y los llevas todos a cabo al mismo tiempo, vas a conseguir un poco de todos pero no mucho de uno en especifico..Es como un vaso. Hay que ser paciente e inteligente y elegir uno o dos, tres como mucho siempre y cuando no interfieran entre ellos tanto como para que no conseguir nada de ninguno (por ejemplo, querer ganar masa muscular estando si o si en deficit calorico...dos cosas contrarias)
  • Lo que hagas primero, construye una mejor base para lo que hagas segundo: Tiene sentido que primero hagas dos meses para sacar el muscle up si primero no tenes ni 5 dominadas? Mmm mucho no. Tiene sentido que primero te mandes a sacar full planche sin antes construir una buena base de fuerza en básicos ?(se traduce en fuerza base y entre otras cosas, "fortalecimiento" de estructuras de tu cuerpo, lo que reduce el riesgo de lesión). El objetivo que ataques primero debe construir una mejor base para lo que venga despues. Tiene que haber un orden y una razón por la que pongas a uno antes que a otro. 

Con esos puntos ya en mente volcalos a tus objetivos y preguntate CUÁL va a ser lo primero que vas a entrenar, POR QUÉ y CÓMO vas a cumplir ese objetivo.

Te dejo un video donde explico el tema de la planificación por si puede ayudarte.

La planificación es un tema interesante y muy útil asi que cualquier duda que surja estoy al tantoo. Saludoss

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 10 horas, Andy Romano dijo:

Buenas Azazeel, como va?

Si bien no tengo full planche ni front lever por el momento, masomenos tengo una idea sobre el tema de planificación de los objetivos. 

Cuando planifiques tene siempre en mente esto:

  • El que mucho abarca, poco aprieta: Si tenes muchos objetivos y los llevas todos a cabo al mismo tiempo, vas a conseguir un poco de todos pero no mucho de uno en especifico..Es como un vaso. Hay que ser paciente e inteligente y elegir uno o dos, tres como mucho siempre y cuando no interfieran entre ellos tanto como para que no conseguir nada de ninguno (por ejemplo, querer ganar masa muscular estando si o si en deficit calorico...dos cosas contrarias)
  • Lo que hagas primero, construye una mejor base para lo que hagas segundo: Tiene sentido que primero hagas dos meses para sacar el muscle up si primero no tenes ni 5 dominadas? Mmm mucho no. Tiene sentido que primero te mandes a sacar full planche sin antes construir una buena base de fuerza en básicos ?(se traduce en fuerza base y entre otras cosas, "fortalecimiento" de estructuras de tu cuerpo, lo que reduce el riesgo de lesión). El objetivo que ataques primero debe construir una mejor base para lo que venga despues. Tiene que haber un orden y una razón por la que pongas a uno antes que a otro. 

Con esos puntos ya en mente volcalos a tus objetivos y preguntate CUÁL va a ser lo primero que vas a entrenar, POR QUÉ y CÓMO vas a cumplir ese objetivo.

Te dejo un video donde explico el tema de la planificación por si puede ayudarte.

La planificación es un tema interesante y muy útil asi que cualquier duda que surja estoy al tantoo. Saludoss

 

Muchas gracias por responder bro, tomare en cuenta lo que has escribido, gracias por la buena info, antes de lesionarme me planifica con el objetivo de solo mejorar el Front y sacar full, pero luego me dije a mi mismo que si eso era todo a lo que aspiraba en este deporte, por eso decidi planificar mis objetivos asi como los escribi, pero tomare en cuenta lo que has recomendado, de nuevo mil gracias por responder, un saludo bro!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...