Saltar al contenido

Peso para piernas


Invitado Manuel

Recommended Posts

Hola, 

Para entrenar piernas, quiero meter un peso extra, y estoy entre comprar dos mancuernas o un saco búlgaro. 

Dado q padezco de molestias constantes en hombros, cuál es la mejor opción, la menos lesiva a la hora de sujetar? 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas Manuel, como va?

Nunca usé un saco búlgaro pero me parece que podría ser la mejor opción conociendo que solés tener molestias de hombro constantes. Al solo tener que reposarlo detras de tu nuca y agarrarlo para que no se caiga estarías eliminando el esfuerzo que supone al hombro estabilizar y sobre todo sostener la mancuerna.

Sin embargo tené en cuenta que deberías consultar a un profesional qué podría estar causando esas molestias y asi mitigar el problema de raíz. Otra cosa: las mancuernas pueden apoyarse sobre los hombros teniendo los codos flexionados pero no es igual de reposado que el saco búlgaro (nada, solo para que lo tengas en cuenta). 

------

Acá desarrollo un poco más mi punto de vista por si no me expliqué:

[A] La mancuerna tira o tracciona del brazo y requiere estabilización en todos los planos (si lo pensamos es como un pendulo) y [C] el esfuerzo estaría mayormente en la articulación glenohumeral (si no me equivoco). 

El saco búlgaro reposa en la espalda alta eliminando la fuerza de tirón o tracción [A], al "reposar" se elimina el efecto péndulo y en consecuencia gran parte del trabajo estabilizador . La carga es distribuida en toda la espalda alta y no con la mayoría de su magnitud en una sola articulación [C].

-----

 Saludos y espero haber podido ayudado :)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

¿Has pensado en pillar un cinturon de lastre y unos discos y usarlos para hacer un belt squat? Es seguramente la mejor variante de sentadilla para cuadriceps, ademas de que no afecta en nada al torso, como las sentadillas con barra o mancuernas. Lo malo es que necesitarias una superficie alta donde subirte y que tenga un hueco en medio lo bastante profundo para que bajen los discos, y tambien es un poco engorroso colocarse si estas solo. Si tienes cerca alguna superficie asi me lo pensaria, ademas de que el cinturon y los discos te servirian para lastrarte en otros ejercicios.

De los dos que has propuesto la.opcion del saco bulgare parece la que menos afectaria al hombro, aunque supongo que tendras que tener mas cuidado con la.tecnica para no fastidiarte otras partes, como las lumbares.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...