Saltar al contenido

Empezando con las dominadas a una mano


TRONER

Recommended Posts

Buenas,

 

Esta semana he empezado a incluir las dominadas a una mano.

 

He visto varios videos y tutoriales x internet sobre este ejercicio, decir q te deja el biceps hecho añicos.

 

Para comenzar he optado por ayudarme para controlar el balanceo con unas cuerdas, en los vidios y tutos usan toallas, de forma q una mano agarre la barra y la otra la toalla o cuerda. El recorrido que hago con el fin de acostumbrar el cuerpo es la mitad, desde el brazo estirado hasta hacer 90º. Paso de forzar al comienzo que luego vienen las lesiones.

 

A fecha de hoy me hago cosa de 2 bien hechas y la tercera casi.

 

Se aceptan consejos

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

A mi este vídeo me parece de los mejores tutoriales para conseguirlo y de una persona que sabe mucho, aparte de eso yo metería, en cuanto seas capaz de hacerlo sin caer como un saco de patatas, las dominadas negativas a una mano , y que macharas muchísimo las dominadas en cada entrenamiento: a repeticiones con cadencia máxima bien hechas, subiendo lo más alto posible y archer pull ups.

 

Yo no se hacerlas, nunca me he puesto a entrenarlas, pero si me enfocase a entrenarlas lo haría así sin duda.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Las 2 son agarrandome a la cuerda y solo medio recorrido, pero agarrando con unos pocos dedos para engañar y tirar lo menos posible de la mano de la cuerda.

 

Lo que si he notado es que pega bastante al hombro, por lo que hay que hacerlas al final o en el medio con el fin de tenerlo bien caliente.

 

Otro aspecto es que es imposible el falsear las subidas como el darse impulso con la espalda, efecto rebote,...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hay varios métodos para sacarla.

 

Uno como mencionais es agarrándose a una cuerda con un brazo que será el de apoyo. Según se vaya mejorando, el agarre en la cuerda debe ir más abajo para complicarlo aún más.

 

Otro método es agarrarse a la muñeca, antebrazo, bíceps u hombro (Siguiendo ese orden) con la mano que nos ayudará. Como siempre, a más abajo, más complicado.

 

Y por último el método de las negativas (El que para mi gusto, mejor se adaptó a mi). Subir con los dos y bajar con uno.

 

Lo más complicado es el primer tirón para empezar a subir, ya que tienes que tirar fuerte y a la vez hacer fuerza con todo el cuerpo para no desestabilizarse, es decir, moverte en bloque. El resto ya es fuerza.

 

Hablo desde mi experiencia, seguro hay más maneras de conseguirlas, así que a darle duro!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Las dominadas a una mano son un ejercicio muy complicado de sacar para la mayoría de la gente, yo llevo tiempo con ello y aún lo veo muy lejos aunque si te paseas un poco por foros en internet parece que mucha gente las ha sacado incluso sin un entreno específico, cosa de agarrarse a una barra y subir...o eso dicen :rolleyes:

 

En mi caso lo que mejor me está resultando son las dominadas asistidas con una mano en una anilla. Me da mejor sensación que asistidas con toalla porque al posar la mano en la anilla, en vez de agarrar la toalla con fuerza, controlo mejor el grado de implicación del brazo que sirve de apoyo.

 

También he probado lastradas, mano-muñeca...creo que cada persona es un mundo y debe ir tanteando diferentes métodos, o combinaciones de métodos para ver cual le da mejor resultado o sensaciones. Incluso diría que dependiendo del nivel en que te encuentres un ejercicios que antes no te iba bien puede convertirse en tu favorito durante un tiempo.

 

Cuidado con hombros, codos y muñecas, es muy fácil hacerse daño con un ejercicio tan complicado.

 

Ánimo y suerte!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pues precisamente estaba pensando en darle caña a las negativas porque me veo en un punto en que puedo intentar empezar a centrarme un poco en ellas, pero no me he parado a pensar como enfocarlo, ya sabes que yo voy basicamente a lo bruto y por sensaciones ;)

 

No tengo idea de como meter una polea en la ecuación, pero me interesa el asunto. Pudes explicarlo un poco o pasarme algún enlace para orientarme?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

¿te refieres a como meter el entreno negativo y la polea de descarga en el mismo entreno, a que protocolo usar en la polea, o a otra cosa?  :unsure:

 

las dudas son por culpa mia, es que soy bastante cenutrio y si no me explican bien las cosas, con detalle y concretando, me pierdo, se me ocurren muchas posibilidades y saturo la neurona  :P

 

 

Me refería a que protocolo usar con la polea y como usarla. Y que clase de polea? Un apaño con una de bricolaje de leroy merlin? Creo que me hago una idea de lo que dices, en una primera lectura no te entendía. Puede ser una idea interesante, le daré unas vueltas al asunto.

 

Como digo estaba pensando en meter negativas pero mi idea era tirar de entrenos con soga. Subir a dos manos y hacer las bajadas lentas alternando negativas con uno y otro brazo. El problema es que para hacerlo en casa tendría que hacer millones de subidas porque no tengo donde colgarla con cierta altura <_<

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

UFFFFFFF miedo me da ponerme con lo de la polea..

 

Comentar que alterno el agarrarme a una cuerda pasada por la barra con las dominadas negativas.

 

Cuando me agarro a la cuerda parto desde el suelo y tan solo consigo el primer recorrido, hasta hacer 90º con el antebrazo. Con las negativas es un descojono porque bajo como un saco a camara lenta, soy incapaz de sostenerme quieto con una mano ni en la parte superior.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...