Saltar al contenido

Cuanto se debe descansar entre series y ejercicios para hipertrofia


Invitado Italo

Recommended Posts

Se suele recomendar entre 1 o 2 minutos para hipertrofia. La idea del descanso es que, al usarlo, en la siguiente serie deberías estar listo para ejercer una fuerza similar a la serie anterior. De ese modo la carga se mantiene en una buena exigencia. Como recomendación, entre 1 a 3 minutos, podrías descansar mas, pero descansar menos no lo veo beneficioso.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Para fuerza, propondría descansar proporcionalmente a la fatiga que se tenga. Ejemplo, si querés hacer 4 series de 10 dominadas, en el primer descanso podés hacer 1 minuto, en el segundo 2, tercero 3. Porque si en los tres podés descansar 1 minuto, es que en realidad tendrías que hacer más dominadas, porque no te estás cansando nada, entonces propondría hacer tres series pero de 12 dominadas, y aplicar los descansos piramidales. Y si incluso así en la tercer descanso sentís que con 1 minutos estás fresquísimo, entonces mejor hacer tres de 14 dominadas, etc

Y si hablamos de resistencia, descansaría todas 1 minuto pero cada vez haría menos dominadas, ponele, si son 4 series, primera de 12, 1 minuto descanso, segunda de 10, 1 minuto descanso, tercera de 8, 1 minuto descanso, cuarta de 6. Ahora, si en la cuarta podés hacer 10 ponele, de nuevo, estás sub-entrenando. 

Es la de siempre, si jugás al futbol, no podés patear la pelota con la misma fuerza al principio que al fin del partido. Si eso pasa, le estás pegando mucho más despacio de lo que podrías o estás caminando todo el partido como cierto personaje que no voy a nombrar pero empieza con Me y termina con ssi. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...