Jump to content

Problemas con abdomen


jorgevillalpando

Recommended Posts

Hola amigos, necesito de su ayuda, por favor. Siento que no avanzo y no noto cambios en mi abdomen, mi rutina es esta, no se si este bien, me falte intensidad o descansar más.

 

Lunes a sábado (al terminar mi rutina normal respecto al día que toca)

 

10 crunches con piernas a 90 grados

10 crunches con piernas a 90 grado a cada lado

10 crunches con piernas abiertas

10 crunches piernas abiertas a cada lado

10 crunches laterlas

10 levantamientos de piernas

10 levantamientos de pierna con rodillas a pecho

10 crunches con giro

10 levantamientos de piernas

10 crunches 

15 seg piernas sostenidas

10 crunches

15 seg piernas sostenidad

20 seg tijeras

plank hasta cansar

 

 

Link to comment
Share on other sites

No sé cuál es mi indice, pero es bajo y estoy haciendo dieta de definición. Todo lo derivado al porcentaje de grasa ya lo sé. Me refiero a que no noto crecimiento alguno en mis músculos abdominales. Tengo 3 semanas entrenando de esta manera, pero antes ya lo he hecho hasta por 4 meses sin notar crecimiento. ¿Será sobreentreno? Me recomiendan hacer más días de descanso? aclaro que soy endomorfo y nunca he sabido la forma perfecta para entrenar mi abdomen. Gracias por responder

Link to comment
Share on other sites

Yo te recomiendo que no te preocupes tanto por eso, el abdomen no es un músculo fácil de hipertrofiar, cada abdomen tiene una forma diferente, y eso no vas a poderlo modificarlo por mucho que lo entrenes, si crees que no estás avanzando tienes indicativos más fáciles para verlo que si han crecido. Por ejemplo, si tienes el abdomen más duro o si aguantas mucho mejor la rutina o incluso podrías complicarla.

 

Esos son buenos indicativos de que estas trabajando bien tu abdomen, pero si te obsesionas en si crece o no crece, cosa que no depende de cuantos miles de abdominales hagas a la semana, se te va a pasar aún más lento el tiempo que necesite tu cuerpo para eliminar esa capa de grasa que te sobrará probablemente. Si quieres mi consejo, entrena todo el cuerpo, haz la mitad de días de abdominales de los que haces y intenta complicarte las rutinas cada 2 semanas o así y sigue haciendo dieta y los resultados vendrán solos. 

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...