Saltar al contenido

Mi progreso en un año


Invitado Palo el nulo

Recommended Posts

Invitado Palo el nulo

Hola, después de un año entrenando diferentes movimientos, con una base de fuerza obtenida durante unos 4 años en el fin, os comento mi progreso:

1 muscle up con impulso (de ahí no paso)

5 segundos como mucho de pseudo advanced tuck front level

3 segundos de pino, siempre me caigo...

20 segundos de tuck planche, a la advanced ni me acerco

Mis marcas en fuerza:

35 kg 1 Rm dominadas

8 flexiones de pino asistido tocando cabeza con el suelo

Siempre he seguido rutinas que creía que eran buenas, realizadas por gente fiable como yerai o Joel Alonso, pero no progreso una mierda..tb decir que tengo ya 39 añitos....

por qué soy tan nulo?

un saludo 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No eres nulo, de hecho, son marcas decentes para un primer año de calistenia. El error que muchos cometemos, (yo lo llevo cometiendo como por aproximadamente 1 año y un poco mas) es seguir rutinas de otros (o hacer las tuyas mal hechas) y  no adecuarlas de modo que te permita progresar constantemente. Al aplicar rutinas de otros no puedes adaptar parámetros del entrenamiento adecuadamente como el volumen semanal, la intensidad, el tipo de progresión etc... Como recomendacion, dedícate a estudiar un poco el entrenamiento (hay varios libros de fácil entendimiento y muy buenos) Si aprendes a utilizar adecuadamente las variables, te conoces a ti mismo y eres paciente y constante, empezaras a progresar .constantemente.

PD: Si solo haces intentos de pino no mejoraras gran cosa en este, tienes que entrenarlo adecuadamente.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas señor Palo.

Te comento que, si bien tu progreso me parece modesto, es mucho mejor que nada. Aun asi, el supuesto escaso progreso seguramente se deba a una mala planificacion, en el sentido de que, si bien personas como joel o yerai son fiables hasta cierto nivel, cada uno debe encontrar o crear aquella rutina que le haga progresar de manera individual, ya que suele variar mucho de una persona a otra. Por un lado, parece ser que no controlas bien los basicos y, si bien dices que vienes de hacer pesas, asumo que en ejercicios importantes con pesas tampoco tenias una base solida (por ejemplo, 150% de tu peso corporal en press banca, aunque igual me equivoco). La verdad es que una buena base te facilita muchisimo el camino en esos ejercicios que has puesto. Por otro lado, si ahondamos en los ejercicios que has puesto de manera individual, diria que:

Muscle up: te falta potencia de dominadas, no las haces con soltura hasta el pecho y tampoco tienes bien asimilada la tecnica del Mucle U

Progresion de FL: falta de frecuencia, buen ajuste del volumen e intensidad, correccion tecnica.

Pino: seguramente falta de practica, ya que es un ejercicio mas de habilidad que de fuerza. Las personas torpes necesitamos practica diaria (y a veces mas de una sesion al dia) para dominar este tipo de ejercicios. Yo mismo recuerdo poder hacer flexiones a pino asistido con deficit y aun no mantener un pino solido con buena forma mas de unos 10-12 segundos. Recomiendo darle mucha caña, pues a mi parecer es tan basico como las dominadas.

Tuck planche: aqui no sabria orientarte bien, porque yo podia hacer 15 flexiones a pino y apenas podia hacer 3 segundos de tuck en paralelas y solo si tenia un buen dia. Para progresar a advance te recomiendo hacer flexiones en tuck.

El RM en dominadas no me parece malo si pesas 70 kilos o menos. Aun asi, te aconsejo que si quieres trabajar de verdad la espalda hagas las dominadas hasta el pecho. Prueba a usar agarre supino y comprueba con cual notas mejor el trabajo.

Las flexiones a pino no me parecen una mala marca, pero sigue dandoles duro. Es otro de esos ejercicios que te acompañaran toda tu vida como calistenico xD.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...