Saltar al contenido

FLEXIONES A PINO: CODOS ATRÁS O A LOS LADOS


Invitado CalistenicMan

Recommended Posts

Invitado CalistenicMan

Hola, tengo una duda al respecto de las flexiones a pino.

Me he dado cuenta que desde el principio cuando las hago, mis codos van hacia los lados, siempre las he hecho así.

Pero prácticamente a todo el mundo que veo hacerlas, los codos van hacia atrás.

Lo he probado y me cuesta mucho más que cuando los codos van hacia los lados.

 

¿Porqué es esto así? ¿Cuál es la mejor forma y porqué? 

 

Gracias de antemano!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Que onda Calistenic, espero que andes bien

Bueno las diferencias que se me vienen a la cabeza son las siguientes:

TRASLACION DEL CENTRO DE MASA: Cuando las haces con los codos hacia los costados el centro de masa baja y sube de forma vertical sin que haya que inclinarse para ningun lado. Despues de todo estarías subiendo y bajando perfectamente vertical. En cambio, al extender los codos hacia atrás vas a tener que inclinarte hacia delante si o si para mantener el centro de masa en el medio (sino todo el peso se iria hacia delante y te caerias). 

ACTIVACIÓN DELTOIDES ANTERIOR: Cuando extendes hacia atras los codos considero que hay mayor activacion del deltoides anterior ya que el brazo pasa a estar mas atrás y al querer subir vas a tener que usar (entre otros musculo) el deltoides anterior en gran medida para mover la mano de apoyo de atras hacia adelante (este movimiento se llama flexion de hombro y es la funcion principal del deltoides anterior). Si lo harias sin inclinarte, creo que el trabajo iria dirigido mayormente al deltoides medial.

 

image.thumb.png.9c008b00eac0b718b4f5eaa2966142c4.pngimage.thumb.png.6e12a2ef22847def0d26d56ee471a020.png

Personalmente prefiero hacer las flexiones pike y HSPU con esta forma ya que como te conte, el deltoides anterior se lleva mas trabajo. Este musculo es uno de los cuantos usados en la plancha y estarias matando 2 pajaros de un tiro. 

Creo que algo tambien tiene que analizarse del plano escapular pero eso ya excede mi conocimiento je.

Espero que te haya ayudado de algo broo

 

 

 

centro de masa, plano escapular, deltoides anterior  

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...