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Hombros


calis4

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Buenas Calis4, como va?

Como te dijo Kimba, puede que haya un desbalance en la movilidad entre hombros (que hasta donde yo se es algo comun).

Agregando a eso, fijate que esa sensacion no haya sido el resultado de "ir con miedo" o de posicionarte mas sobre un lado que de otro. Eso tambien es una posible causa.

Saludos bro y espero haberte sido de ayuda :) 

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En 15/5/2020 at 19:34 , Andy Romano dijo:

Buenas Calis4, como va?

Como te dijo Kimba, puede que haya un desbalance en la movilidad entre hombros (que hasta donde yo se es algo comun).

Agregando a eso, fijate que esa sensacion no haya sido el resultado de "ir con miedo" o de posicionarte mas sobre un lado que de otro. Eso tambien es una posible causa.

Saludos bro y espero haberte sido de ayuda :) 

Es probable que sea eso ya que no entreno mobilidad así que se puede me podría recomendar ejercicios de mobilidad para los hombros? Gracias por sus respuestas.

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No te preocupes, es normal. Es por eso que entrenas movilidad, para deshacerte de dichos problemas. 

En cuanto a alguna recomendación, personalmente encuentro lioso ese tema (pues hay muchas opciones y no tengo los conocimientos para elegir algo adecuado) por lo que solo podría mencionarte los mas recomendados en algunos foros (en ingles eso si):

- Estos ejercicios, que en conjunto son una rutina para la movilidad de hombros en la handstand (para deshacerse del pino banana), en el primer link estan las instrucciones y las series, en el segundo los videos en youtube. 

http://emmetlouis.com/knowledge-base/fixing-arched-back-in-handstand/

https://m.youtube.com/playlist?list=PLXi7slewxuML0TZpk7n_kyLZCZXmpj94W

- Esta otra es mas general para la movilidad del torso, tiene sin embargo buenos ejercicios de hombro, dura cinco minutos en promedio, en la descripción esta la lista de ejercicios para que te guíes al ver el video, el orden y las repeticiones/segundos:

https://m.youtube.com/watch?v=tWwmsIY2Vlk

El canal de este tipo tiene muchas rutinas de movilidad y flexibilidad. 

- Por último la que yo hago actualmente. Elegí esta por que contenía lo básico (para torso y piernas, pues mi movilidad es horrible) y porque me daba algo con lo que empezar sin tener que quebrarme la cabeza. Se puede hacer a diario o tres veces por semana. Como desventajas es que no te llevara a objetivos grandes como abrir los hombros para el handstand o hacer split de piernas, por lo que mas adelante debes sustituirla por una rutina mas específica como la primera. 

https://m.youtube.com/watch?v=QT4hvcIjKtc

- Si te interesa el estiramiento estático aqui hay una guía muy básica para empezar (se recomienda hacerlo hasta el final del entrenamiento):

https://masfuertequeelhierro.com/blog/2014/05/como-estirar-guia-basica-de-estiramientos/

Espero ser de ayuda 

Saludos 

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