Saltar al contenido

Apertura Parques


komodokoxi

Recommended Posts

Buenas, quería preguntaros si alguien sabe en que fase o en que momento tienen los municipios pensado abrir los parques de calistenia ya que se ve que el tema gimnasios y pistas va para largo. Contaba con que para esta Fase 1 ya pudiese entrenar en la calle pero en ningún medio hablan de la apertura. En los medios solo se preocupan por los que le interesa a la mayoría como es el correr o el ciclismo y igual alguno conoce algo de información al respecto.A estas alturas del confinamiento se me ha roto el poco material que tenia en casa para entrenar y estoy que me subo por las paredes por hacer cualquier tipo de entrenamiento de fuerza a parte de todo tipo de flexiones, abdominales, etc...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pues tendras que esperar bastante, al menos hasta la fase 2, aunque me suena que era la fase 3. Y no es que se preocupen solo de ciclistas y corredores, es que hay una enorme diferencia entre los que entrenan desplazandose por un lugar y aquellos que para entrenar se tienen que aglomerar en un punto concreto, ya sean parques o gimnasios. En el primer caso no implica estar cerca de otras personas (aunque algunos quedan para correr igual), en el segundo si, siempre, dado que es un espacio  publico limitado, con material limitado, y sin nadie que regule el aforo de este.

PD: Al menos hasta el 8 de junio para los gimnasios. Imagino que por esa fecha para los parques de barras tambien, aunque ya se estan abriendo parques infantiles pequeños.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 4 weeks later...

Buenas, llevo tiempo sin pasarme por aquí y revisando, he visto esto y creo que puedo aportar algo.

El problema no es que solo interesen los corredores y los ciclistas, el problema es que nadie limpia y desinfecta los parques de calistenia.

Piensa que cuando toses, el virus sobrevive 72 horas en acero inoxidable o plástico. Eso quiere decir que si alguien va al parque con el virus y estornuda en una barra, todo el que haga algo en esa barra se lo lleva en las manos, se toca la cara para limpiarse el sudor y puede contagiarse.

Así que la cosa va a tardar. Ve al Decathlon, píllate material y relájate que esto va para largo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo vivo en Barcelona y llevo una semana yendo al parque, estando en fase 1. No se debería ir pero des del primer momento aquí quitó el propio ayuntamiento las bandas con las que lo habían cerrado. Luego vieron que se acumulaba bastantes personas y lo volvieron a cerrar, pero a la gente no le gustó mucho el troleo y lo abrieron ellos mismos... Te lo digo porque nunca hemos tenido problema con la policía, dudo mucho que siendo fase 2 ya te digan nada.. Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 4/6/2020 at 8:51 , Invitado Mklv dijo:

Buenas, llevo tiempo sin pasarme por aquí y revisando, he visto esto y creo que puedo aportar algo.

El problema no es que solo interesen los corredores y los ciclistas, el problema es que nadie limpia y desinfecta los parques de calistenia.

Piensa que cuando toses, el virus sobrevive 72 horas en acero inoxidable o plástico. Eso quiere decir que si alguien va al parque con el virus y estornuda en una barra, todo el que haga algo en esa barra se lo lleva en las manos, se toca la cara para limpiarse el sudor y puede contagiarse.

Así que la cosa va a tardar. Ve al Decathlon, píllate material y relájate que esto va para largo.

Si tienes que esperar a que desinfecten las barras no entrenas hasta 2021. Si no hay mucha gente y tomas precauciones, se puede entrenar perfectamente...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 7 horas, Solostreetworkout dijo:

Yo vivo en Barcelona y llevo una semana yendo al parque, estando en fase 1. No se debería ir pero des del primer momento aquí quitó el propio ayuntamiento las bandas con las que lo habían cerrado. Luego vieron que se acumulaba bastantes personas y lo volvieron a cerrar, pero a la gente no le gustó mucho el troleo y lo abrieron ellos mismos... Te lo digo porque nunca hemos tenido problema con la policía, dudo mucho que siendo fase 2 ya te digan nada.. Saludos

Sip, hasta que te toque el primer subnormal de turno que se aburra y venga a joder... 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Y la policía te meta un purazo por cosas como:

- No llevar mascarilla en espacios donde no se puede mantener el metro y medio (100€)

- Saltarse un cordón policial (100 a 600€ si es leve. Si hay resistencia o acumulación pasa a grave y son de 601€ a 30.000€)

- Retirar un cordón policial (en caso de que lo rompas para entrar) ya es un delito de desobediencia a la autoridad (prisión de 6 meses a un año o su equivalente en multa, con los consiguientes antecedentes).

En serio, no es buena idea lo que estáis proponiendo.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...