Saltar al contenido

Lista de básicos y objetivos para progresar


calin

Recommended Posts

Hola,

Soy nuevo por el foro y en el mundo de la calistenia. Mi objetivo es ganar fuerza y dominar mi cuerpo.

Estoy empezando con los básicos (dominadas, sentadillas, flexiones, etc.). Me gustaría saber si hay alguna lista o clasificación de los ejercicios a "ir superando".

Por ejemplo, para dominadas:

  • Nivel 0: Colgarse durante 1 minuto
  • Nivel 1: Dominada asistida, 10 repeticiones
  • Nivel 2: Dominada estricta, 10 repeticiones
  • etc

Digamos que lo que busco es una lista de los básicos junto con sus progresiones y un objetivo por cada progresión para saber cuando pasar a la siguiente.

De esta forma creo que puedo progresar de forma segura y medir el progreso.

Por ejemplo, leía por este foro, que antes de empezar con ejercicios no básicos, hay que tener sobre  20-25 dominadas , 70 flexiones , 40 fondos. Por supuesto, se que esto no es una ciencia exacta, pero al menos tener una referencia.

Gracias.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pues es un tema interesante. De todas formas, decir que si bien esas marcas que has puesto en los basicos son muy buenas y supondran un nivel brutal, no significa que hasta que llegues a ellas no puedas o debas hacer otro tipo de ejercicios. Lo malo es que lo que propones es algo complejo y podria ramificarse mucho para una mismo ejercicio base, y que varios ejercicios base puedan suponer una progresion para el mismo ejercicio. Pero bueno, intentemoslo para los ejercicios mas basicos: 

Hang y tiron vertical

-Nivel 0: 1 minuto colgado (pasivo)

-Nivel 0.5: 1 minuto colgado (activo)

-Nivel 1-A: Dominada asistida y negativas(10-15 reps lo primero y de 5-10segundos las neg)/B: 30 segundos de cuelgue pasivo a un brazo

-Nivel 2-A: Dominadas(15 hasta el pecho aupone un buen nivel)/B: 30 segundos cuelgue activo a un brazo

Tiron horizontal

Nivel 0: Australian pull up (15-20 repeticiones)