Saltar al contenido

Cuanto afecta el peso en los estaticos ?


gerymoy

Recommended Posts

Abro debate amigos , ya se sabe que para las personas altas y pesadas los estáticos son mas difíciles,  y los mas livianos y de menor estatura es mas fácil por la palanca que se ejerce, mi duda aquí es cuanta diferencia hay?, pues vean tengo esta duda desde hace varios meses, y me refiero a una persona de 1.60 mts y 60 kg de peso contra una de 1,75 mts y 70 kg de peso, la pregunta aquí es cuanta es la venta que ganaría la persona mas baja y liviana ? 

hqdefault (1).jpg

hqdefault.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No creo que haya algun estudio sobre esto, asi que no podriamos decir en que medida puede influir esto. Hay muchos factores que son relevantes, como el ejercicio a estudiar, el desarrollo de la musculatura que este involucrada, el porcentaje de grasa y, sobre todo, las palancas. Personalmente, creo que una persona bajita, con brazos y piernas cortos, a igualdad de nivel de entrenamiento, desarrollo muscular y porcentaje de grasa tiene mucha mas facilidad para los ejercicios de fuerza relativa. Seguramente una persona con extremidades mas largos deberia pesar menos proporcionalmente que la primera y tener algo mas de masa muscular en ciertos sitios (por ejemplo, en hombros y brazos para plancha) para compensar las palancas de su cuerpo e igualar las marcas en estaticos. Y, en general, a igualdad de fuerza relativa, una persona mas grande tiene mas fuerza absoluta o mas potencial de desarrollo que esta (Un tio de 80 kilos con 10 segundos de full planche casi seguro que es mas fuerte que uno de 55 con los mismos 10 segundos). Como curiosidad, tambien que a mismo nivel de desarrollo muscular, alguien mas pequeño se vería mas masivo.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...