Saltar al contenido

Ayuda a principiante


Invitado Nicolas

Recommended Posts

Siempre me estanco y no puedo progresar.

empiezo a hacer calistenia (dominadas, lagartijas, hombro) y empiezo con 5 series de 2 dominadas hasta que pasado unos meses (6 meses aproximadamente) llego a poder hacer 5x5 en cada uno descansando 1 min entre serie.

y desde ese punto me estanco.

sé que debo cambiar algo y nose si es el tiempo de descanso (1 min) porque creo que mi entrenamiento se basa en fuerza (al llegar a 5x5) (supongo que es fuerza).

entreno 3 veces a la semana.

1.¿Debo cambiar el tiempo de descanso?

2.¿la rutina está bien?

3. ¿algún método de progresión?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola bro!! 

Te entiendo en cuanto a lo del estancamiento, yo tambien por falta de conocimiento estuve muy estancado y no quiero que te pase lo mismo. Paso a contarte:

RESPUESTA 1)

Los descansos tienen que ser mayores! No les tengas miedo a descansos de 2mins o 3mins (si se trata de series de fuerza), me haces acordar a mi cuando me estancaba (usaba descansos MUY cortos). El descanso te tiene que recomponer para la siguiente serie. De todas formas hay que considerar el aspecto de si estas ajustado de tiempos para hacer tu rutina y por esto te podrias haber acostumbrado a descansos cortos, en caso de que sea asi hay que ajustar otras cosas, si no es tu caso mandale descansos mas largos.

RESPEUSTA 2)

La rutina, si bien no me diste mucha informacion, parece estar bien porque apuntas a querer hacer basicos. Pero necesitamos mas info respecto a eso. 

RESPUESTA 3)

El metodo de progresion que asegura con muchas posibilidades es el de la Sobrecarga Progresiva. Semana a semana ir subiendo reps y acortando descansos (intercalar el orden de cual cambias es importante!). Tambien te va  a ayudar MUCHO el PERIODIZAR TU ENTRENAMIENTO. Por ejemplo, 3 semanas subiendo reps + 2 semanas acortando descansos + 1 semana de descarga.

-----------------

LA SEMANA DE DESCARGA ES OBLIGATORIA. Creo que esto es lo que todos los principiantes deben saber, la semana de descarga. Uno no puede ir entrenando todo el año sin descargar, los musculos necesitan descargar toda la tension y poder lograr una mayor sobrecompensacion (que el musculo repare los daños y encima crezca para soportar mayores cargas).

Esta semana es una semana en la que entrenas al 25-50% de intensidad. Es una semana en la que buscas DESCANSAR. Esto es obligaotrio. 

-----------------------

Espero que haya podido aportarte algo, se donde estas porque yo estuve ahi muchas veces pero ahora que tengo mucho mas conocimiento se las causas y soluciones. Si queres podes seguirme en instagram @andyyroma. Ahi subo historias aportando conocimiento que voy aprendiendo de cursos. Vamos bro a darle.

Saludos desde Argentina y estoy abierto a toda duda que tengas

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...