Saltar al contenido

Entrenar 3 o 4 días Fullbody


Invitado BeginnerSW

Recommended Posts

Invitado BeginnerSW

Hola, qué tal?

Soy un principiante de calistenia y quiero entrenar para hipertrofia. Aunque principiante, ya tengo algunos números en repeticiones dcecentes para alguien de mi nivel: 9 chinups, 7 pullups, 20 regular pushups y 11 dips.

Larutina que voy a hacer será la siguiente:

3 X 10 chinups

3 X 12 dips

3 X 15 australian

3 X 15 close pushups

3 X 20 jump squats o lunges

3 X 10 leg raises

 

Mi pregunta es, qué es mejor para mi objetivo, hacer 3  días toda la rutina o dividirla en 4 días A y B de la siguiente manera:

A

3 X 10 chinups

3 X 12 dips

3 X 20 jump squats o lunges

B

3 X 15 australian

3 X 15 close pushups

3 X 10 leg raises

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado BeginnerSW

Mejor dicho, la opción de 4 días (2A + 2B) sería también factible? Lo pregunto porque habrá semanas que no dispondré de tanto tiempo como para hacer toda la rutina en un día.

Había pensado tambien hacer supersets, pero están éstas pensadas más para resistencia o para hipertrofia?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Creo que para hipertrofia te vendría mejor dividirla por días diferentes, pero ten en cuenta que si la divides tienes que meterle más ejercicios... Date cuenta que las opciones que planteas es algo así como opción 1: entrenar 3 días durante 1 hora, o opción 2 entrenar 4 días 30 minutos cada uno... no salen las cuentas muy bien jajaj

Un saludo,

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado BeginnerSW

Está claro... La semana que tenga menos tiempo y haga el A + B igual le meto 1 serie más a los ejercicios.

Y luego está el tema de los supersets, que yo siempre he pensado que son para resistencoa pero hay gente que dice que son para aumentar la masa muscular.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 23/1/2020 at 10:50 , Invitado BeginnerSW dijo: