Saltar al contenido

Flexion a 1 mano es en verdad efectiva?.


Invitado Vladimir_Mckler

Recommended Posts

Invitado Vladimir_Mckler

Algunos de ustedes encontraran este POST algo "Absurdo", "Sin razón" o algo "Muy Obvio" pero entrando a el tema como dice el nombre del Post Las Flexiones a 1 mano son efectivas? Para incluir en los entrenamientos etc.. 

Claro si deseas lucirte mostrando tu poder en flexiones , freestyle de Flexiones , Ser el mas diferente en tu Gimnasio e hacer un empuje ligero a el ego entra muy bien.

Pero mas alla de eso , las flexiones a una mano en realidad sirven como entrenamiento?  Si hay algún desbalance muscular obvio que entran bien para corregir en ese desbalance durante el entrenamiento, pero la pregunta deseo enfocarme mas a lo general fuera de desbalances musculares.

TODOS podran dar su opinion a este tema basado en sus experiencias etc.(Usemos Sentido Común obviamente).

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 24 minutos , Invitado Vladimir_Mckler dijo:

Algunos de ustedes encontraran este POST algo "Absurdo", "Sin razón" o algo "Muy Obvio" pero entrando a el tema como dice el nombre del Post Las Flexiones a 1 mano son efectivas? Para incluir en los entrenamientos etc.. 

Claro si deseas lucirte mostrando tu poder en flexiones , freestyle de Flexiones , Ser el mas diferente en tu Gimnasio e hacer un empuje ligero a el ego entra muy bien.

Pero mas alla de eso , las flexiones a una mano en realidad sirven como entrenamiento?  Si hay algún desbalance muscular obvio que entran bien para corregir en ese desbalance durante el entrenamiento, pero la pregunta deseo enfocarme mas a lo general fuera de desbalances musculares.

TODOS podran dar su opinion a este tema basado en sus experiencias etc.(Usemos Sentido Común obviamente).

 

Crei leer en otro post de las flexiones de un brazo , decía un compañero del foro que las flexiones con un brazo trabajaban principalmente los tríceps.

saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Eso depende, efectivas para que?

Si hablamos de reforzar hombros y triceps de forma unilateral, manteniendo el cuerpo recto y con las piernas no muy separadas (es decir, con buena tecnica) es un gran ejercicio, ademas tiene alguna que otra variante (como hacerlas sobre los dedos) y, si mantienes el torso paralelo al suelo, puedes lastrarlas, de modo que si me parece un buen ejercicio para fuerza general de empuje una vez que seamos muy fuertes en otros tipos de flexiones, no es solo para el ego o el freestyle.

En cambio, si hablamos de sacar algun truco, no creo que sea de mas ayuda que otros ejercicios especificos, y no lo incluiria dentro de los basicos (que no deben dejarse de lado).

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Vladimir_Mckler
Hace 14 horas, FranATB dijo:

Eso depende, efectivas para que?

Si hablamos de reforzar hombros y triceps de forma unilateral, manteniendo el cuerpo recto y con las piernas no muy separadas (es decir, con buena tecnica) es un gran ejercicio, ademas tiene alguna que otra variante (como hacerlas sobre los dedos) y, si mantienes el torso paralelo al suelo, puedes lastrarlas, de modo que si me parece un buen ejercicio para fuerza general de empuje una vez que seamos muy fuertes en otros tipos de flexiones, no es solo para el ego o el freestyle.

En cambio, si hablamos de sacar algun truco, no creo que sea de mas ayuda que otros ejercicios especificos, y no lo incluiria dentro de los basicos (que no deben dejarse de lado).

Un saludo.

Imaginemos la situacion de una persona con relatividad a el tema ; Esta persona solo tiene la manera de entrenar por el suelo (osea nada de barras y esas cosas) e obviamente se debera de adaptar con los ejercicios que tenga a la mano..vale , progreso y progreso hasta llegar un punto que logra la Flexion a 1 Mano.

Entonces se debera de aferrar a esa persona a las Flexiones a 1 mano y demas ejercicios en el suelo para no estancarse?. 

E nadamas le servira la flexion a 1 mano para recompensas musculares e una manera de mejorar el empuje?.

 

Claro , como dije IMAGINEMOS la situacion de esa persona. (Todos pueden opinar x2).

Gracias por comentar bro!.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Es que eso no tiene sentido, ¿para que te ibas a "aferrar" a las flexiones a una mano o cualquier otro ejercicio de manera exclusiva habiendo tanta variedad y grados de dificultad en ejercicios de suelo?? Si quiere recompensas musculares o fuerza de empuje no basta con un unico ejercicio y, por supuesto, hay muchas maneras de progresar despues de la flexion a un brazo en lo relativo tanto a fuerza como a hipertrofia.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 months later...
En 19/12/2019 at 15:05 , FranATB dijo:

Es que eso no tiene sentido, ¿para que te ibas a "aferrar" a las flexiones a una mano o cualquier otro ejercicio de manera exclusiva habiendo tanta variedad y grados de dificultad en ejercicios de suelo?? Si quiere recompensas musculares o fuerza de empuje no basta con un unico ejercicio y, por supuesto, hay muchas maneras de progresar despues de la flexion a un brazo en lo relativo tanto a fuerza como a hipertrofia.

Por eso Vladimir te dijo "y demas ejercicios de suelo", creo que de acuerdo al principio de que la fuerza se desarrolla sobre un movimiento especifico si que tiene sentido aferrarse a las variantes de un ejercicio lo mas similares posibles, creo que la unica opción seria lastrarse si desea seguir progresando en el empuje horizontal. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ese es el problema con las flexiones de un solo brazo, se vuelve un callejon sin salida. En mi experiencia me funcionó mejor la Pseudo planche push up, solo aumentas el apalancamiento y se vuelve mas dificil, luego puedes hacerlos en anillas aumentando la dificultad e incluso puedes lastrarlos. Entrenando pseudo planche push ups consegui hacer flexiones con un brazo automáticamente pero no al reves. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...