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Dieta (dudas)


zurerita

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Hola,

soy bastante novato en el mundo de la calistenia pero ya llevo unos 4 meses entrenando y me está costando coger volumen (quizás sea pronto), aunque sí estoy notando resultados. Quiero comentaros mi dieta habitual para ver si estoy más o menos haciéndolo bien y qué sugerís o si algo estoy haciendo mal... Normalmente mi dieta es la siguiente:

- Vaso de leche con unas 5 galletas (6,30 de la mañana)

- Tortilla francesa (10 de la mañana)

- Aquí quiero meter una lata de atún (12,30)

- Comida (normalmente aquí como de todo, suelo comer un plato, ya sea arroz, canelones, ensalada de patata, pure de lentejas...) (15h)

- Sanwich de pavo y queso (18,30)

- Pollo a la plancha o pescado

Lo único que varío en la dieta es la comida, y las cenas siendo sólo pollo a la plancha o pescado.

¿qué me recomendarías?

 

Muchas gracias! El foro es genial :)

 

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En 21/10/2019 at 8:41 , zurerita dijo:

Hola,

soy bastante novato en el mundo de la calistenia pero ya llevo unos 4 meses entrenando y me está costando coger volumen (quizás sea pronto), aunque sí estoy notando resultados. Quiero comentaros mi dieta habitual para ver si estoy más o menos haciéndolo bien y qué sugerís o si algo estoy haciendo mal... Normalmente mi dieta es la siguiente:

- Vaso de leche con unas 5 galletas (6,30 de la mañana)

- Tortilla francesa (10 de la mañana)

- Aquí quiero meter una lata de atún (12,30)

- Comida (normalmente aquí como de todo, suelo comer un plato, ya sea arroz, canelones, ensalada de patata, pure de lentejas...) (15h)

- Sanwich de pavo y queso (18,30)

- Pollo a la plancha o pescado

Lo único que varío en la dieta es la comida, y las cenas siendo sólo pollo a la plancha o pescado.

¿qué me recomendarías?

 

Muchas gracias! El foro es genial :)

 

Que te peses a menudo en ayunas y que no te compliques la vida con dietas, macros, micros e intentes comer lo mejor que puedas, en la situación que estés. Y si tu objetivo es subir, aumenta kcal si te estancas. Pero si voy a preguntarte sobre... la tortilla, la lata de atun o la cena. ¿Nada mas comes eso? asi a pelo? o son más como la de las (15h) + ¨proteina¨.

Saludos

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Hace 14 horas, IsMaK1 dijo:

Que te peses a menudo en ayunas y que no te compliques la vida con dietas, macros, micros e intentes comer lo mejor que puedas, en la situación que estés. Y si tu objetivo es subir, aumenta kcal si te estancas. Pero si voy a preguntarte sobre... la tortilla, la lata de atun o la cena. ¿Nada mas comes eso? asi a pelo? o son más como la de las (15h) + ¨proteina¨.

Saludos

Muchas gracias por tu respuesta. No, la verdad que no estoy obsesionado ni mi complico, como ves mi dieta no es perfecta, únicamente preguntaba para saber si más o menos así podría ir subiendo poco a poco, no tengo prisa, al final lo que quiero es disfrutar con ir mejorando en los entrenos.

A tu pregunta:

Sí, en esas comidas sólo como lo que indico: tortilla de 2 huevos, luego la lata de atún al rato y por la noche suelo comer 2 filetes de pollo o 2 trozos de pescado.

Mi objetivo tampoco es ponerme enorme ni mucho menos, también entiendo que con calistenia no llegas a esos extremos, únicamente pues lo normal, un cuerpo definido, sacar un poco pecho, brazo... lo tipico.

 

Muchas gracias de nuevo!

Saludos!

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Hace 7 horas, zurerita dijo:

Muchas gracias por tu respuesta. No, la verdad que no estoy obsesionado ni mi complico, como ves mi dieta no es perfecta, únicamente preguntaba para saber si más o menos así podría ir subiendo poco a poco, no tengo prisa, al final lo que quiero es disfrutar con ir mejorando en los entrenos.

A tu pregunta:

Sí, en esas comidas sólo como lo que indico: tortilla de 2 huevos, luego la lata de atún al rato y por la noche suelo comer 2 filetes de pollo o 2 trozos de pescado.

Mi objetivo tampoco es ponerme enorme ni mucho menos, también entiendo que con calistenia no llegas a esos extremos, únicamente pues lo normal, un cuerpo definido, sacar un poco pecho, brazo... lo tipico.

 

Muchas gracias de nuevo!

Saludos!

Más que dieta perfecta, yo tendría en cuenta unas pautas de alimentación. Las cuales puedes aplicar (o no) según tu adherencia, situación personal y objetivos. Pero desde luego es mas sencillo mejorar lo que puedes medir. Aun así, dada tu edad, te recomendaría ceñirte a lo que te dije en mi anterior mensaje :P 

En cuanto a saber si con esas cantidades o no subirás. Es algo que tienes que ir comprobando por ti mismo. Según se mueva la bascula, tus marcas o tu fuerza mejore, y el espejo vas subiendo, manteniendo o quitando kcal. Aproximadamente entre 200-300 kcal

Como recomendación: Asegura un mínimo de proteína ¨1.5-1.8 gr x kg¨ las vegetales se cuentan y el resto de kcal rellenalas con hidratos o grasas. ¿Cuantas kcal? Lo que te dije antes te guiara.

Lo del atún o la tortilla tan solo me pareció curioso, yo juntaría ambas jajaja pero si a ti te va bien así, no tiene nada de malo.

Respecto a que llegues o no a ese ¨extremo¨, hacen falta bastantes años y no ocurrirá de la noche a la mañana ¨por norma general¨, además el cuerpo no entiende de calistenia o pesas. Entiende de resistencias y palancas. Con ¨calistenia pura¨ se pueden conseguir muy buenos resultados, no solo ¨un poco de pecho o brazo¨ jajaja. Al menos en el torso.

También es verdad, que es mucho mas sencillo agregar mas peso en discos que hacer un ejercicio más difícil, pero el resultado final lo determinara tu genética, tu esfuerzo, el tipo de entrenamiento, la dieta y el tiempo. :D 

Personalmente me gusta la calistenia, pero suelo lastrarla (en ciertos ejercicios) para medir mas fácilmente el progreso, y mantenerme en ciertos rangos. Al igual que la combino con entrenamiento con cargas. 

Aunque hay cientos de formas de progresar independientemente del objetivo.

Tu pregunta lo que sea (si conozco la respuesta, te contestare encantado)

Saludos! :) 

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Muchas gracias! 

Me hago una idea gracias a tus comentarios. Realmente es lo que tú dices, al final uno mismo es quien se va dando cuenta lo que va bien o no. Todavía es muy pronto y sí es cierto que ya estoy obteniendo resultados pero como nunca me he puesto tan en serio, nunca he sabido qué dieta llevar...

Os iré contando y consultando :)

 

Gracias de nuevo!

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