Saltar al contenido

Motivacion Muscle Up


Invitado Dammmmmm

Recommended Posts

Buenas a todos!

Entreno en gimnasio pero soy muy fanatico de la calistenia y siempre trato de incorporar dominadas fondos y basicos asi, para mis rutinas.

llevaba 4 meses con ganas de subir muscle up, la verdad lo entrenaba muy poco el ejercicio en si,  los dias de espalda hacia dominadas lastradas, los de pecho hacia fondos y a veces tiraba unos intentos de MU pero me parecia realmente imposible, no estaba ni cerca de subir. Y tuve un mes fue donde lo tome enserio, empeze a mirar mucho la tecnica en video y hacerlo con bandas y despues aguantaba la negativa. Filmaba mis intentos para analizar en que fallaba ( me sirvio mucho eso) y la luchaba casi todos los dias.. Y Hoy por fiiin subi mis primeros 2 muscle up y no saben la felicidad que tengo. Y esa es la idea del post, a no bajar los brazos y todo se puede. No saben la alegria que da subir ese fondo del final y decir LO LOGRE

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 1 month later...

Como cuesta progresar en este ejercicio!!!! Dos cuestiones:

¿Es buena idea entrenar un día muscle up con agarre normal y otro día con agarre falso? 

Por otro lado, ¿Las progresiones de front ayudan a desarrollar fuerza para el muscle up? 

Estoy centrando el entrenamiento sobre todo en dominadas explosivas, no se si hago bien... 

También comentaros que no puedo entrenar negativas, se me sobrecargan rápidamente los tendones de la mano 😞

Un saludo a todos. 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

1): Depende de cuanto volumen e intensidad tenga tu rutina, si una rutina es "ligera", podrías hacerla incluso con frecuencia 4 todo depende si tus músculos y S.N lo pueden soportar (para ver si puedes soportarlo deberías probarlo durante alguna semanas y comprobar sensaciones y progresos, si vez que no rinde, pues no.)

2): Las progresiones de front dan fuerza, en especial fuerza especifica de palanca de front, pero no proporcionaran una diferencia significa (principio de especificidad), si quieres mejorar en muscle up, debes practicar el jalon especifico que este tiene.

3): Mucha gente recomienda las dominadas explosivas, yo no las veo mal, pero a mi parecer lo mejor es entrenar la dominada con ligera protraccion escapular e intentado hacer un "Jalon circular" en vez de hacia abajo, como con las tipicas dominadas. Si sientes que con las negativas te lesionas, no las hagas, no son imprescindibles y piensa que si te le lesionas tu progreso sera nulo.  

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...