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De uno en uno o de dos en dos?


Charlyred

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Buenas a todos, encantado de conoceros. Os cuento:

Llevo años entrenando en el gim y me apetece empezar rutinas para sacar truquillos basicos (o no tan básicos). He pensado empezar por muscle up y front level y coger alguna rutina de este buen foro. 

Os centraríais primero en un movimiento o entrenaríais los dos a la vez con menor volumen de trabajo? 

Un abrazo a todos. 

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En tu caso de uno en uno, y por niveles de dificultad, es decir, primero muscle up, cuando lo domines (ojo, no que lo saques) entonces vas a por el front. Aunque supongo que puedes practicar las progresiones de FL mientras aprendes el muscle up, pero una rutina especifica de front la dejaria para mas adelante.

Un saludo.

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  • 4 months later...

Hola de nuevo! Pues fijaos que curioso. Me hice con el libro complete calisthenics y en su programaciones recomienda seguir este esquema para aprender los movimientos:

Lunes plancha

Martes back level 

Jueves front level

Viernes bandera

Sabado L-shit

La verdad es que estoy hecho un lio, me cuesta un huevo progresar y no se si es por falta de paciencia o por escoger malas rutinas. 

Un abrazo. 

 

 

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Buenas! 

Pues la verdad es que no estoy nada de acuerdo con ese esquema. Para lograr un objetivo debes enfocarte en el, hacer un dia a la semana de algo me parece insuficiente y, sinceramente, a mi nunca me ha dado resultado (ojo, a mi, esto es una opinion personal). Perseguir muchos objetivos a la vez tampoco, excepto con ejercicios muy relacionados entre si. Personalmente, lo que mejor me ha venido ha sido priorizar un objetivo y practicar la progresion 2-5 veces por semana, a veces dentro del entrenamiento (por ejemplo front lever el dia de tiron) o a veces antes (front lever antes del entrenamienti de pierna o de empuje, o ese mismo dia por la mañana, o despues del entrenamiento.... como te venga mejor). Luego, meter en los dias corrrespondientes al patron de movimiento o al grupo muscular del ejercicio, que en mi caso eran dos dias (dias de tiron, de espalda, o como quieras llamarlo) algunos ejercicios destinados a mejorarlo, o incluso hacer una rutina especifica para este. Siguiendo con el ejemplo del front lever, recuerdo que el dia de tiron hacia la progresion de FL, dominadas en la progresion de FL, FL raises hasta arriba, y luego hacer una negativa controlada, dominadas lastradas, dominadas australianas con banda y dragonflag. Luego, una vez tengas el movimiento puedes practicarlo y seguir haciendo ejercicios para mejorarlo, pero ya podrias enfocarte en otro distinto. Cuando lo domines ya solo conviene practicarlo de vez en cuando para no perderlo. En mi caso no meto el front lever en si en las rutinas, pero meto dominadas en front lever, FL raises completos o, si estoy con anillas, el 360 pull, los cuales ayudan a mantenerlo y mejorarlo poco a poco. Aun asi lo sigo haciendo antes del entrenamiento o en otro momento del dia a modo de "calentamiento", o simplemente porque me gusta. 

El caso es que, personalmente, recomiendo priorizar un ejercicio acorde a tu nivel, enfocarse en el y tener paciencia, los mas dificiles pueden tardar muchos meses dependiendo de tu forma fisica, la cual siempre solemos sobreestimar. Tambien dependera de lo buena que sea la rutina y de lo bien adaptada que este a ti (a algunos no les funcionan determinados ejercicios para un truco y les va mejor otros). No te desanimes y sigue dandole duro.

Un saludo.

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