Jump to content

Front con una pierna un poco encogida


Aficionadosano

Recommended Posts

Hola soy aficionado a la calistenia, principalmente por cuestiones de trabajo entreno en casa con pesas y una barra que tengo tengo una rutina enfocada al tren superior entrenando en plan gym, pero cuando voy a dar una vuelta por el paseo y el parque me gusta practicar calistenia, ya me he sacado el muscle up aunque con movimiento de piernas puedo hacerme 5 seguidos, ahora estoy con el font lever me gustaría sacármelo ya que lo considero muy espectacular, consigo aguantar algunos segundos con una pierna teniendo la otra doblada, pero cuando la estiro noto que ya mi cuerpo se va bajando y no resisto

Teniendo en cuenta que no estoy haciendo un entrenamiento especifico de calistenia solo de fuerza en casa en plan gym, estando en este punto cuanto pensáis que se puede tardar en sacarla con las dos piernas estiradas, decir que creo que tengo margen de perder peso al menos de 2 a 4 kilos aunque debería hacer dieta

Alguna recomendación

Gracias de antemano calistenicos

Link to comment
Share on other sites

Pta no tengo front lever, pero si puedo, al igual que tu, sacar varios segundos con 1 pierna estirada y la otra doblada. si bien hacer esto da la sensacion de un front estirado, el front estirado es 1.000 veces mas dificil, es como subirle 10kg a un ejercicio que apenes domines resultado: no aguantarlo xd.

En cuanto lo saques dependera de tu planificacion, si lo haces muy bien en 6 meses podrias marcarlo

Link to comment
Share on other sites

El front lever es un ejercicio avanzado que la gran mayoria de la gente no saca sin un entrenamiento especifico, por muy de basicos que seas, ya sea con progresiones, gomas o lo que sea. Incluso gente con muchisima fuerza de tiron necesita dos o tres meses de acondicionamiento para adaptarse a ese ejercicio. Una excepcion a esto podria ser (aunque no lo se) david marchante, que puede hacerlo sin hacer calistenia, pero tambien es verdad que tiene record guiness de dominadas y una fuerza de retraccion increible.

A mi lo que me funciono para sacarlo es entrenar progresiones antes del entrenamiento, o en algun momento que tenga libre del dia, de 2 a 4 veces por semana. Tambien dos veces a la semana hacia una rutina de tiron. Ahora lo practico en las mañanas antes de currar con algun otro truco, y aunque no me gusta mucho lo aguanto unos 13 segundos los dias buenos.

Por ultimo te recomiendo este enlace, lo considero increiblemente util y a mi me ayudo a aclarar cosas del front lever, diria incluso que marco un antes y un despues:

 

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...