Jump to content

Dolor de codo haciendo estático fondos


Jesús Martínez

Recommended Posts

Hola necesito ayuda, haciendo estático fondos a una mano me quedaron doliendo los dos codos, la verdad es que solo investigando (no he ido al doctor) descubrí que puede que sea por una sobrecarga en la muñeca o también por forzar los codos y la muñeca con una mala postura por no estar preparado para ese ejercicio.

Lo cierto es que de eso tiene casi dos meses en los cuales opte por tener reposo casi total (algunos días hice unas cuantas flexiones, pero la verdad no rutinas ni nada por el estilo). Después de estos dos meses no había sentido dolor ni molestia, ni siquiera después de esas flexiones me había dolido, esta semana después de el tiempo de reposo me aventure a hacer una rutina de pecho muy suave y hoy una rutina de hombros muy suave también y siento molestias de nuevo en mis codos, más en el derecho que en el izquierdo, les agradecería mucho la ayuda en cuanto información a dolores en los codos, rutinas para recuperar y fortalecer los mismos y consejos finales para la recuperación de esta lesión.

Gracias de verdad!!

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Lo primero es que lo peor que puedes hacer es realizar descanso total ya que el cuerpo se atrofia y la sensacion de alivio solo se debe a la bajada de inflamacion pero eso no implica una mejora por lo que el descanso muchas veces es algo negativo llevado al extremo.

Enfocate en trabajo de resistencia ya que estimula la sangre y con ello la recuperacion, ejercicios de poca intensidad como flexiones de rodilla o flexiones inclinadas a altas repeticiones te pueden ayudar a trabajar el movimiento afectado sin sobrecargar la parte afectada.

Tambien a modo de prevencion puedes utilizar coderas y muñequeras hasta que te veas preparado para quitarlas.

Link to comment
Share on other sites

Los fondos a un brazo son un ejercicio que requiere determinadas cualidades fisicas para que no resulte lesivo. Se debe hacer una fase de adaptacion antes de empezar siquiera con la primera progresion, y luego tomarse el el salto a la siguiente peogresion con mucha calma, usando varias semanas en cada una de ellas. Bueno, al menos esta es mi experiencia personal, me lo tome de esta manera para hacerlo porque no he encontrado demasiado material sobre este ejercicio, asi que me guie un poco por la logica, y no me he lesionado. De todas formas, si no vas a sacar el muscle up a un brazo personalmente no te lo recomiendo, es una mierda de ejercicio xD.

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...