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Tiron empuje en rutinas de fuerza


xNeeN.

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Tengo unas dudas acerca de la rutina tiron empuje, se ha de hacer el mismo dia o por separado. Es decir ya que lo quiero emplear en rutinas de fuerza veo mejor combinar empuje y tiron en un mismo dia que hacer una rutina de tiron de dominadas con lastres y variaciones dificiles ya que noto que mi fuerza disminuye considerablemente en las 4-5 primeras series de la rutina (lo noto mas que nada en las rutinas de dominadas) Siempre he dividido mis rutinas en rutinas de 6 dias a la semana de hipertrofia y dividido en grupos musculares y quiero darle un vuelco a mi planificacion semanal. Diganme lo que mas me aconsejan si hacer rutina tiron empuje en un mismo dia o tiron un dia y empuje otro y cuantas series se han de realizar en cada caso porque ando un poco perdido. Gracias como siempre un saludo calistenicos :D

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Si haces tirón y empujón el mismo día, entonces ya no es una rutina tirón-empujón, es una torso-pierna (siempre que hagas piernas otro día), o una rutina de tren superior (si no entrenas piernas nunca), o una rutina full-body (si realizas piernas en la misma sesión)..

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eso lo puedes ver en las preguntas frecuentes, aunque es bastante relativo, normalmente se hacen más series cuanto más grande sea el músculo.

 

Un saludo

Pero al hacer el torso completo se tienen que trabajar muchos musculos, tengo que hacer por ejemplo: Espalda 20 series, Hombros 16 series, Pecho 15 series, Tríceps 9 series, Abdominales 6 series, Bíceps 5 Series en la rutina de torso? =l

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date cuenta que por ejemplo cuando entrenas dominadas (espalda) también estás entrenando bíceps, cuando entrenas flexiones (pectoral) también estás entrenando tríceps.

 

Si haces fondos inclinados hacia alante haces pectoral, hombro y tríceps. Si haces muscle up haces espalda, bíceps, pectoral y tríceps etc.

 

 

Pero al hacer el torso completo se tienen que trabajar muchos musculos, tengo que hacer por ejemplo: Espalda 20 series, Hombros 16 series, Pecho 15 series, Tríceps 9 series, Abdominales 6 series, Bíceps 5 Series en la rutina de torso? =l

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Si haces tirón y empujón el mismo día, entonces ya no es una rutina tirón-empujón, es una torso-pierna (siempre que hagas piernas otro día), o una rutina de tren superior (si no entrenas piernas nunca), o una rutina full-body (si realizas piernas en la misma sesión)..

 

No entiendo muy bien a que te refieres con esto, ya que en las rutinas de fuerza con peso es muy improbable que hagas una rutina tiron - empujon sin entrenar pierna, ya que se hacen en el mismo ejercicio; entonces no entiendo por que al no ser con peso añadido, deja de llamarse rutina tiron - empujon.

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No entiendo muy bien a que te refieres con esto, ya que en las rutinas de fuerza con peso es muy improbable que hagas una rutina tiron - empujon sin entrenar pierna, ya que se hacen en el mismo ejercicio; entonces no entiendo por que al no ser con peso añadido, deja de llamarse rutina tiron - empujon.

deberias hace 5 o 6 para cuerpo superior  y lo mismo con pierna

ejemplo :

Dominadas con lastre:5x5

Flexiones lastrada :5x5

fondos con lastre :5x5

y te recomendaria un ejercicio de biceps cualquiera  uno de triceps  y otro para hombro con un sin lastre ya lo otro es cosa tulla

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