Saltar al contenido

Core plancha


Invitado Luis

Recommended Posts

si, es muy importante el abdomen y la lumbar para la plancha, por mas de que muchas personas y tutoriales des informativos digan que la lumbar o el abdomen son muy secundarios en la plancha, lo cierto es que estos dos músculos son fundamentales para tener solidez en la plancha, recomiendo hacer como mínimo un ejercicio especifico para abdomen y lumbar los días que entrenes plancha, y si es posible dedicar un día a la semana para entrenar lumbar, abdomen, bíceps, triceps, trapecio, para ganar mas fuerza y adquirir control sobre estos músculos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...
Hace 1 minuto , FranATB dijo:

A modo de curiosidad, que ejercicios recomendarias tu @tban calisthenics?? Yo no he sacado la plancha (ni me interesa por el momento), pero estaria bien saber que ejercicios te parecen mejores para abdomen/lumbar enfocado a plancha. Personalmente, para el front lever el unico que usaba era el deagonflag.

para mi y en mi experiencia probando varios ejercicios lo mejor es hacer press to handstand y super sets de abdominales con lastre en los pies, por ejemplo yo hago una serie con un esquema 20-15-10-50, donde hago 4 ejercicios de abdomen en suelo sin descanso, esto me ha dado unos resultados muy buenos y tambien hago preses de straddle planche para estimular la espalda en general y los hombros, es lo que hago y lo recomiendo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...