Saltar al contenido

Dolor de hombro y ejercicio


jx98

Recommended Posts

Hola, bueno veran Tengo un dolor de hombro de leve a moderado, que empezó hace 5 días aproximadamente, por mis síntomas creo que es tendinitis, el tema es que no se si seguir entrenando o no, ya que no me duele para ejecutar ninguno de los ejercicios que hago(ni siquiera en dominadas o fondos) pero me duele bastante en la vida diaria, es decir abrir una puerta o ponerme las zapatillas pero a la hora de entrenar no siento molestia ni dolor ni estando colgado de la barra, sabrán a que se puede deber?? Gracias de antemano 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

según lo que cuentas si es muy posible que sea tendinitis, te recomiendo que revises la técnica de tus fondos, si eres principiante no los hagas profundos, basta con llegar a 90 grados, te recomiendo que hagas ejercicios de fortalecimiento como las elevaciones frontales, laterales y traseras con mancuernas, si no tienes mancuernas basta con una roca o botella llenada con tierra o agua, también es muy útil la lean planche escapulada ya que te dará fuerza en la escapula y en la mayoría de ocasiones los dolores de manguito rotador o de bíceps están ligados a la escapula y los omóplatos, respecto a las dominadas te recomiendo nunca perder la posición retraída de las escapulas ya que al bajar se suele pro-traer las escapulas y eso es dañino para lo hombros, y por ultimo intenta hacer tus labores cotidianas con mas cuidado, por ejemplo retraer la escapula cuando hay que levantar algo ayuda mucho a minimizar el dolor.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 
 
Hace 1 hora, tban calisthenics dijo:

según lo que cuentas si es muy posible que sea tendinitis, te recomiendo que revises la técnica de tus fondos, si eres principiante no los hagas profundos, basta con llegar a 90 grados, te recomiendo que hagas ejercicios de fortalecimiento como las elevaciones frontales, laterales y traseras con mancuernas, si no tienes mancuernas basta con una roca o botella llenada con tierra o agua, también es muy útil la lean planche escapulada ya que te dará fuerza en la escapula y en la mayoría de ocasiones los dolores de manguito rotador o de bíceps están ligados a la escapula y los omóplatos, respecto a las dominadas te recomiendo nunca perder la posición retraída de las escapulas ya que al bajar se suele pro-traer las escapulas y eso es dañino para lo hombros, y por ultimo intenta hacer tus labores cotidianas con mas cuidado, por ejemplo retraer la escapula cuando hay que levantar algo ayuda mucho a minimizar el dolor.

Muchas gracias, voy a ver si puedo seguir entrenando y si me empieza a doler en los ejercicios voy a parar y tomarme unos días de descanso, y bueno si no se me pasa tocará ir a ver al médico

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...