Jump to content

Verdad o Mito


Guest UnNammed

Recommended Posts

Guest UnNammed

Chicos, he oido que entrenar front, bandera y demas estaticos especificamente(Solo progresiones y ejercicios relacionados con la postura) es una perdida de tiempo, que lo mejor seria fortalecer generalmente tu cuerpo(en el caso de front, back y bandera por ejemplo, fortalecer la espalda con One arm pull ups, high pull ups, protracted lean forward dips y handstand push ups respectivamente) e intentar cada cierto tiempo dichos "trucos":

 

Que piensan?

Link to comment
Share on other sites

Sin ser un experto en trucos, es lógico que cuanto más trabajados tengas los músculos implicados pues menos te costará sacar el truco que quieras. Normalmente se suelen establecer unos mínimos requisitos para cada movimiento y es por esa razón, ej: si no eres capaz de hacer 10 dominadas, probablemente no tengas la capacidad de sacar el muscle-up por mucho que te centres en la técnica.

En resumen, si quieres sacar trucos, sigue trabajando sus progresiones pero métele también a básicos para mejorar tus condiciones. Puedes trabajar unos 40 min de progresiones antes de hacer una rutina de básicos (mucha gente suele trabajar así).

Link to comment
Share on other sites

Segun yo las progresiones sirven mas para adaptarte al movimiento en vez de ganar fuerza, en todo caso da lo mismo que sepas como hacer bien una planche si no tienes la fuerza para esta, a mi parecer es mejor sacar una base brutal y cuando veas que puedes aguantar unos segundos el estatico que desees empieces a practicar su tecnica, o tambien hacer ambos (pero es necesario una buena planificacion).

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...