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Sentadilla Frontal o Sentadilla Trasera?


Guest 12345

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Pasa que en ningun gimnasio de mi ciudad hay una jaula o rack, o al menos soportes para poner la barra, por lo que no puedo hacer sentadillas traseras por esto, y por el hecho de que me da cierto miedo hacerlas sin soportes que me paren en caso de fallar. Puedo montarme la barra desde el press banca declinado pero puede llegar a ser incomodo. Así que se me ha ocurrido hacer sentadillas frontales ya que puedo cargar directamente desde el press banca declinado o bien hacer un power clean, además si llego a fallar simplemente tiro la barra hacia adelante. 

Ahora bien, tienen mucha diferencias estas 2 sentadillas? Ya que menciono que pienso hacer las sentadillas frontales dejo mi rutina.

  • Sentadillas Frontales
  • Pistol Squats
  • Peso Muerto
  • *Zancadas / Hip Thurst*(accesorios)

El orden de los 3 primeros ejercicios varía según el dia. Los ejercicios accesorios los divido en dias A-B.

 

Gracias.

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Buena rutina, y la sentadilla frontal buen ejercicio con bastante transferencia. Lo malo es que el peso que puedes cargar es menor que en la trasera, pero tampoco es un problema. Como consejo decirte que, aunque quieras variar el orden cada día de los ejercicios, suele ser mejor hacer primero aquellos involucren mas músculos, o los que los involucren de manera más intensa (fondos antes que flexiones, por ejemplo) y, en cualquier caso, es mejor hacer el peso muerto después de la sentadilla (frontal o trasera), ya sea como segundo o tercer ejercicio, ya que es bastante exigente y merma de manera destacable el rendimiento en esta. Solo deberías pasarlo al principio si te has estancado, para atacarlo algun día estando mas fresco, pero ya esta.

Saludos amigo

PD: que puta mierda los gimnasios de tu ciudad.

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Hace 2 horas, BCos dijo:

No hay problema con la rutina.. la única diferencia es que la sentadilla clásica toca más los isquios y glúteos, pero con los otros ejercicios que vas a hacer cubres bien esa zona.

Gracias por la respuesta amigo

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Hace 1 hora, FranATB dijo:

Buena rutina, y la sentadilla frontal buen ejercicio con bastante transferencia. Lo malo es que el peso que puedes cargar es menor que en la trasera, pero tampoco es un problema. Como consejo decirte que, aunque quieras variar el orden cada día de los ejercicios, suele ser mejor hacer primero aquellos involucren mas músculos, o los que los involucren de manera más intensa (fondos antes que flexiones, por ejemplo) y, en cualquier caso, es mejor hacer el peso muerto después de la sentadilla (frontal o trasera), ya sea como segundo o tercer ejercicio, ya que es bastante exigente y merma de manera destacable el rendimiento en esta. Solo deberías pasarlo al principio si te has estancado, para atacarlo algun día estando mas fresco, pero ya esta.

Saludos amigo

PD: que puta mierda los gimnasios de tu ciudad.

Gracias por tu ayuda. Son gimnasios de esos en el que solo ves pecho-biceps, todos con maquinas y por suerte press banca. Sin embargo, no se descarta el hecho de que hayan barras y discos y que la entrada sea barata. 

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