Saltar al contenido

Como manejar explosivos


Cadejo

Recommended Posts

Saludos, tengo una pequeña cuestión:

Los que han entrenado saltos explosivos y otros movimientos de esa categoria (flexiones con palmada, fondos explosivo, etc) ¿hay un rango de repeticiones óptimo para el desarrollo de explosividad? Creo haber leído ido en algún lado que entre 3 y 6 reps por serie ¿Pueden integrarse a una rutina de fuerza o requieren sesiones o momentos aparte? 

Gracias de antemano 

PD: Solo para desahogarme,¡¡¡malditas sentadillas Gamba!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pues el rango óptimo de repeticiones sería aquel en el que puedas mantener la máxima explosividad en cada repetición, por lo que depende de cada uno. En cualquier caso me parece un intervalo de repeticiones lógico, aunque en calistenia cuando vas dominando los ejercicios explosivos puedes hacer cada vez mas repeticiones buenas (dominadas explosivas, sentadillas con salto, flexiones com palmada....). Esos rangos normalmente se aplican a ejercicios con barras como snatch, en el que conviene mantener ese rango y aumentar el peso.

Y sí, puedes integrarlos en sesiones de fuerza, ya sea en una entrenamiento de fuerza-potencia, combinar dias de potencia y dias de fuerza en la misma semana o periodizar una o dos semanas de fuerza seguidas de una o dos de potencia.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...