Crtz Posted December 8, 2018 Report Posted December 8, 2018 Hola a todos!! Gracias por entrar a este tema. Verán tengo muchas dudas, pero no quiero preguntarlas todas a la vez para no ser pesado jaja. Mi duda hoy es sobre los ejercicios isometricos. Entre mis objetivos se encuentra ganar fuerza y conseguir hipertrofia, aunque sobretodo ganar fuerza,y al no poder entrenar en el parque por la lluvia o otros motivos me parecieron buena opcion los isométricos, (junto con otro tipo de ejercicios claro) Sin embargo he leido que tienen desventajas como empeoramiento de la flexibilidad y descoordinacion. Pero me interesa mas su experiencia personal Asi que me gustaria saber su opinion sobre: 1. Empeoran la flexibilidad? 2. Reportan buenas mejoras de fuerza? y de hipertrofia? 3. En que parte del entrenamiento deberia incluirlos? 4. Algunos ejemplos? (no solo para abdomen como la plancha, si no para mas grupos musculares) Perdon por el tocho y muchas gracias!! Saludos
tban calisthenics Posted December 8, 2018 Report Posted December 8, 2018 1. no se pierde (presuponiendo que hagas algo de flexibilidad) 2. si se gana (solo debes comer bien) 3. en mi opinión mínimo 3 ejercicios por rutina 4. todos los isometricos desde las progresiones mas inferiores trabajan toda la parte superior del cuerpo, pero recomiendo hacer push ups o pull ups de tuck planche y front respectivamente.
Crtz Posted December 8, 2018 Author Report Posted December 8, 2018 Gracias por tu ayuda tban calisthenics!!
Demonic94 Posted December 9, 2018 Report Posted December 9, 2018 En 8/12/2018 at 17:37 , Crtz dijo: Hola a todos!! Gracias por entrar a este tema. Verán tengo muchas dudas, pero no quiero preguntarlas todas a la vez para no ser pesado jaja. Mi duda hoy es sobre los ejercicios isometricos. Entre mis objetivos se encuentra ganar fuerza y conseguir hipertrofia, aunque sobretodo ganar fuerza,y al no poder entrenar en el parque por la lluvia o otros motivos me parecieron buena opcion los isométricos, (junto con otro tipo de ejercicios claro) Sin embargo he leido que tienen desventajas como empeoramiento de la flexibilidad y descoordinacion. Pero me interesa mas su experiencia personal Asi que me gustaria saber su opinion sobre: 1. Empeoran la flexibilidad? 2. Reportan buenas mejoras de fuerza? y de hipertrofia? 3. En que parte del entrenamiento deberia incluirlos? 4. Algunos ejemplos? (no solo para abdomen como la plancha, si no para mas grupos musculares) Perdon por el tocho y muchas gracias!! Saludos 1. Se dice que empeoran la flexibilidad y la coordinacion pero eso es si unicamente trabajas isometricos, si la mayor parte de tu entreno realizas ejercicios de contraccion no perderas flexibilidad y coordinacion. La razon es que centrarse en ejercicios que impliquen no moverse significa que no hay coordinacion en el movimiento por lo que si te enfocas demasiado en isometricos te arriesgas a perder algo de coordinacion y lo de la flexibilidad es mas que al subir o bajar estiras los musculos a trabajar. Ej: Flexiones, al bajar estiras los pectorales, triceps y parte delantera de los hombros y al subir los contraes. Con los isometricos al estar quieto no hay fase de estiramiento y por eso dicen que pierdes flexibilidad. 2. El principal beneficio es principalmente la gran ganancia de fuerza, el objetivo al entrenar es tensar los musculos mejorando la coordinacion intra e intermuscular lo que se traduce en ganancia de fuerza. La ganancia directa de hipertrofia es minina o ninguna pero la mejor manera de desarrollar la hipertrofia es teniendo fuerza lo que te permite mas repeticiones y mas peso. 3. Hay varias maneras : 01- Centrarse unicamente en ejercicios isometricos durante toda la sesion, este tipo solo deberias hacerr 1 o 2 veces a la semana como mucho ya que te riesgas a perder coordinacion y flexibilidad. 02- Meterlos a final o principio de una serie, si hacer 4 series de un ejercicio en la ultima serie puedes hacerlo de forma isometrica, si la haces en la primera te puede ayudar a tener ya en tension los musculos para las siguientes series. 03. Alternar, 1 serie normal, 1 serie isometrica, 1 serie normal, etc. 4. Casi cualquier ejercicio de puede usar isometricamente ya que lo unico que tienes que hacer es detenerte y aguantar. Flexiones, con los brazos extendido o semi flexionados. Dominadas, brazos extendidos (dead hang) o con los brazos contraidos con la cabeza por encima de la barra. Basicamente con brazos o piernas flexionarlos y aguantar sea con ejercicios de calistenia o de musculacion.
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.