Saltar al contenido

Duda Isométricos


Crtz

Recommended Posts

Hola a todos!! Gracias por entrar a este tema.

Verán tengo muchas dudas, pero no quiero preguntarlas todas a la vez para no ser pesado jaja.

Mi duda hoy es sobre los ejercicios isometricos. Entre mis objetivos se encuentra ganar fuerza y conseguir hipertrofia, aunque sobretodo ganar fuerza,y al no poder entrenar en el parque por la lluvia o otros motivos me parecieron buena opcion los isométricos, (junto con otro tipo de ejercicios claro)

Sin embargo he leido que tienen desventajas como empeoramiento de la flexibilidad y descoordinacion.

Pero me interesa mas su experiencia personal

Asi que me gustaria saber su opinion sobre:

1. Empeoran la flexibilidad?

2. Reportan buenas mejoras de fuerza? y de hipertrofia?

3. En que parte del entrenamiento deberia incluirlos?

4. Algunos ejemplos? (no solo para abdomen como la plancha, si no para mas grupos musculares)

Perdon por el tocho y muchas gracias!! Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

1. no se pierde (presuponiendo que hagas algo de flexibilidad)

2. si se gana (solo debes comer bien)

3. en mi opinión mínimo 3 ejercicios por rutina

4. todos los isometricos desde las progresiones mas inferiores trabajan toda la parte superior del cuerpo, pero recomiendo hacer push ups o pull ups de tuck planche y front respectivamente. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 8/12/2018 at 17:37 , Crtz dijo:

Hola a todos!! Gracias por entrar a este tema.

Verán tengo muchas dudas, pero no quiero preguntarlas todas a la vez para no ser pesado jaja.

Mi duda hoy es sobre los ejercicios isometricos. Entre mis objetivos se encuentra ganar fuerza y conseguir hipertrofia, aunque sobretodo ganar fuerza,y al no poder entrenar en el parque por la lluvia o otros motivos me parecieron buena opcion los isométricos, (junto con otro tipo de ejercicios claro)

Sin embargo he leido que tienen desventajas como empeoramiento de la flexibilidad y descoordinacion.

Pero me interesa mas su experiencia personal

Asi que me gustaria saber su opinion sobre:

1. Empeoran la flexibilidad?

2. Reportan buenas mejoras de fuerza? y de hipertrofia?

3. En que parte del entrenamiento deberia incluirlos?

4. Algunos ejemplos? (no solo para abdomen como la plancha, si no para mas grupos musculares)

Perdon por el tocho y muchas gracias!! Saludos

1. Se dice que empeoran la flexibilidad y la coordinacion pero eso es si unicamente trabajas isometricos, si la mayor parte de tu entreno realizas ejercicios de contraccion no perderas flexibilidad y coordinacion.

La razon es que centrarse en ejercicios que impliquen no moverse significa que no hay coordinacion en el movimiento por lo que si te enfocas demasiado en isometricos te arriesgas a perder algo de coordinacion y lo de la flexibilidad es mas que al subir o bajar estiras los musculos a trabajar.

Ej: Flexiones, al bajar estiras los pectorales, triceps y parte delantera de los hombros y al subir los contraes.

Con los isometricos al estar quieto no hay fase de estiramiento y por eso dicen que pierdes flexibilidad.

2. El principal beneficio es principalmente la gran ganancia de fuerza, el objetivo al entrenar es tensar los musculos mejorando la coordinacion intra e intermuscular lo que se traduce en ganancia de fuerza.

La ganancia directa de hipertrofia es minina o ninguna pero la mejor manera de desarrollar la hipertrofia es teniendo fuerza lo que te permite mas repeticiones y mas peso.

3. Hay varias maneras :

01- Centrarse unicamente en ejercicios isometricos durante toda la sesion, este tipo solo deberias hacerr 1 o 2 veces a la semana como mucho ya que te riesgas a perder coordinacion y flexibilidad.

02- Meterlos a final o principio de una serie, si hacer 4 series de un ejercicio en la ultima serie puedes hacerlo de forma isometrica, si la haces en la primera te puede ayudar a tener ya en tension los musculos para las siguientes series.

03. Alternar, 1 serie normal, 1 serie isometrica, 1 serie normal, etc.

 

4. Casi cualquier ejercicio de puede usar isometricamente ya que lo unico que tienes que hacer es detenerte y aguantar.

Flexiones, con los brazos extendido o semi flexionados.

Dominadas, brazos extendidos (dead hang) o con los brazos contraidos con la cabeza por encima de la barra.

Basicamente con brazos o piernas flexionarlos y aguantar sea con ejercicios de calistenia o de musculacion.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...