Saltar al contenido

Semana de descanso


Invitado Marlon

Recommended Posts

Hola amigos,

Quisiera saber si en calistenia aplica que despues de 3 meses o mas entrenando de 4 a 5 veces por semana es bueno hacer la semana de descanso y por que se deberia hacer, si aplica deberia seguir con la misma dieta esa semana y despues de hacerlo no afectara el rendimiento?

Gracias y saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas,

 

Tómate una semana de descanso si el cuerpo te lo pide o porque no tienes tiempo para entrenar. 

Respecto a lo de la dieta tira hacia normocalórica (aunque por una semana no va a pasar nada si te cebas o te das algún capricho jaja) y ya está. Date cuenta que es sólo una semana, así que no te preocupes.

 

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 3 weeks later...

Yo te puedo decir que cuando entrenaba con pesas, tomaba una semana

de descanso en la 5 semana me lo pedia el cuerpo una de cada 5.

 

Desde que solo entreno calistenia he estado hasta 3 meses y no he tenido

que tomar esa semana de descanso me recuperaba bien los fines de semana.

 

Es una de las cosas que me sorprendio desde que hago calistenia, estoy seguro

que la razon es que la calistenia mejora la condicion fisica, y las pesas no lo

hace tanto esa es mi opinion y mi experiencia

 

Y la dieta esa semana de descanso comer bien y sano.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La calistenia es muy exigente a nivel articular, por la dureza de los ejercicios, por las posiciones que tienes que mantener en el cuerpo con muchos ejercicios y por el trabajo conjunto de varios grupos musculares. A mi personalmente cada 3 meses o algo menos tengo una o dos semanas que me noto mucho menos eficiente, que arrastro mucho cansancio y que me cuesta más recuperarme, ahí es cuando decido parar.

 

Como te han dicho, escucha a tu cuerpo, en una semana no vas a perder absolutamente nada y probablemente te quedes sorprendido de tu rendimiento la semana siguiente a entrenar jaja.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...