Saltar al contenido

DIVIDIR ENTRENAMIENTO O ACOSTUMBRARSE?


Invitado KLS

Recommended Posts

Hola buenas, soy novato en la calistenia, estoy haciendo una rutina full body 3 dias a la semana y mi problema es que a la segunda serie de 5 dominadas ya estoy reventado y no me permite continuar con mi entrenamiento. Debería dividir el entrenamiento por la mañana parte superior del cuerpo y por la tarde parte inferior del cuerpo para poder terminar el entrenamiento adecuadamente o debo hacer lo máximo que pueda de un intento y acostumbrarme?

Muchas gracias.

(me desmotiva el no poder hacer nada porque no tengo fuerza)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias por tu respuesta, una última duda si mi intención es ganar masa muscular al principio debo hacer las repeticiones lentamente o las hago explosivas y cuando ya tenga una cierta fuerza comienzo a hacerlas lentamente?

Muchas gracias.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si a la segunda serie de 5 no puedes mas, debes bajar ese numero de repeticiones, no importa que hagas 2 o 3 lo importante es que te cueste y tengas energías suficientes para continuar el resto del entrenamiento. Y segundo, si quieres ganar masa muscular lo mejor es hacer series controladas, ni muy rápido ni muy lento, y haciendo el recorrido completo del ejercicio. Si eres principiante vas a ganar mas fuerza que hipertrofia, pero con el tiempo iras logrando tu objetivo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mejor que dividirlo en el mismo día, yo lo dividiría en la semana con torso/pierna para no quemar el SN que al final es el mismo. De todos modos por lo que cuentas haces una FB en circuito, tal vez podrías priorizar tus objetivos y entrenar primero las dominadas y luego lo demás. Si en la segunda serie no llegas a cinco, como bien te han dicho, te vendría bien bajar el numero y aguantar mas series, es mejor 10 series de 2 que 2 series de 5 mal hechas y que te quemen el cuerpo. Se realista y focalizate, aclara tus objetivos y te ira mas rapido que queriendo todo a la vez. 

Aaa y si te cuesta hacerlas, no las hagas controladas, eso es para un ejercicio ya dominado (y tampoco esta muy claro que mejore la hipertrofia), hazlas lo mas rápido con buena forma que puedas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...