Saltar al contenido

DIVIDIR ENTRENAMIENTO O ACOSTUMBRARSE?


Invitado KLS

Recommended Posts

Hola buenas, soy novato en la calistenia, estoy haciendo una rutina full body 3 dias a la semana y mi problema es que a la segunda serie de 5 dominadas ya estoy reventado y no me permite continuar con mi entrenamiento. Debería dividir el entrenamiento por la mañana parte superior del cuerpo y por la tarde parte inferior del cuerpo para poder terminar el entrenamiento adecuadamente o debo hacer lo máximo que pueda de un intento y acostumbrarme?

Muchas gracias.

(me desmotiva el no poder hacer nada porque no tengo fuerza)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias por tu respuesta, una última duda si mi intención es ganar masa muscular al principio debo hacer las repeticiones lentamente o las hago explosivas y cuando ya tenga una cierta fuerza comienzo a hacerlas lentamente?

Muchas gracias.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si a la segunda serie de 5 no puedes mas, debes bajar ese numero de repeticiones, no importa que hagas 2 o 3 lo importante es que te cueste y tengas energías suficientes para continuar el resto del entrenamiento. Y segundo, si quieres ganar masa muscular lo mejor es hacer series controladas, ni muy rápido ni muy lento, y haciendo el recorrido completo del ejercicio. Si eres principiante vas a ganar mas fuerza que hipertrofia, pero con el tiempo iras logrando tu objetivo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs