Jump to content

Duda de entrenamiento lastre

Jesus5555

Recommended Posts

Posted

Hola estoy empezando a utilizar lastre y me a surgido una duda:

Estoy entrenando para hacer una dominada con 50kg ya que mi RM es de 40kg

Yo suelo empezar haciendo dominadas con 20kg e ir subiendo peso y disminuyendo repeticipnes(20kg-7 reps,25-6 reps 30 -5 reps 35 -3 reps y 40 1 rep)

Que pasa? Que a los 35 kg no puedo hacer las repeticiones cuando yo sé y e probado que puedo hacer esas 3 

Tendría que aumentar el descanso(cuando a partir de 30 kg lo subo a 5 min) o empezar con 40kg(eso sí calentando mucho más de lo que hago ahora) e ir bajando?

Guest ricosuaveyatusabe
Posted

Es entrenamiento de fuerza notas,hay que descansar mas klk

Guest Invitado 1976
Posted

La piramide inversa puede ser una buena solución como dice Francisco.

A mí, personalmente empezar a 1 rep y luego ir bajando me parece demasiado peligroso, potencialmente lesivo, porque necesita mucho calentamiento.

Lo probaría a un rango de 4-6reps cómo mínimo en la primera serie (7-9 en la segunda y una tercera al máximo de reps sin lastre)

Empiezas con 25 kgs de lastre, haces la serie y si llegas al objetivo subes 2,5kgs la siguiente sesión. Si no llegas, repites peso en la siguiente sesión.

En la segunda serie bajas un 10% de peso (10% de lastre + peso corporal) e intentas llegar a las reps establecidas para la segunda serie (9), y luego, lo mismo, si llegas, subes lastre en 2,5 para esa segunda serie en la siguiente sesión y si no, mantienes peso.

La tercera serie, con peso corporal, al máximo de repeticiones. Y finito con el entrenamiento de dominadas.

Es buena opción combinarlo con fondos para trabajar antagónicos. Yo los hacía en superserie.

1. serie de dominadas RPT

2 minutos descanso y

1.serie de fondos RPT

2 minutos descanso y

2.serie de dominadas RPT

....

Te dejo enlace con explicación exhaustiva del sistema (en ingles, sorry)

https://leangains.com/reverse-pyramid-training-guide/

Posted

Por cierto, muy importante calentar muy bien para usar el sistema, ten en cuenta que empiezas desde arriba hacia abajo en intensida

Posted

No deberías ponerte descansos fijos en un entrenamiento de fuerza. Y si las dominadas son tu prioridad deberías ponerlas de primero quiza sea eso. Ten en cuenta que casi nunca estarás al 100%, probablemente probaste esas repeticiones cuando comenzaba la semana y estabas totalmente fresco, tambien varía lo que hagas aparte de entrenar

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...