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Duda de entrenamiento lastre


Jesus5555

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Hola estoy empezando a utilizar lastre y me a surgido una duda:

Estoy entrenando para hacer una dominada con 50kg ya que mi RM es de 40kg

Yo suelo empezar haciendo dominadas con 20kg e ir subiendo peso y disminuyendo repeticipnes(20kg-7 reps,25-6 reps 30 -5 reps 35 -3 reps y 40 1 rep)

Que pasa? Que a los 35 kg no puedo hacer las repeticiones cuando yo sé y e probado que puedo hacer esas 3 

Tendría que aumentar el descanso(cuando a partir de 30 kg lo subo a 5 min) o empezar con 40kg(eso sí calentando mucho más de lo que hago ahora) e ir bajando?

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Invitado Invitado 1976

La piramide inversa puede ser una buena solución como dice Francisco.

A mí, personalmente empezar a 1 rep y luego ir bajando me parece demasiado peligroso, potencialmente lesivo, porque necesita mucho calentamiento.

Lo probaría a un rango de 4-6reps cómo mínimo en la primera serie (7-9 en la segunda y una tercera al máximo de reps sin lastre)

Empiezas con 25 kgs de lastre, haces la serie y si llegas al objetivo subes 2,5kgs la siguiente sesión. Si no llegas, repites peso en la siguiente sesión.

En la segunda serie bajas un 10% de peso (10% de lastre + peso corporal) e intentas llegar a las reps establecidas para la segunda serie (9), y luego, lo mismo, si llegas, subes lastre en 2,5 para esa segunda serie en la siguiente sesión y si no, mantienes peso.

La tercera serie, con peso corporal, al máximo de repeticiones. Y finito con el entrenamiento de dominadas.

Es buena opción combinarlo con fondos para trabajar antagónicos. Yo los hacía en superserie.

1. serie de dominadas RPT

2 minutos descanso y

1.serie de fondos RPT

2 minutos descanso y

2.serie de dominadas RPT

....

Te dejo enlace con explicación exhaustiva del sistema (en ingles, sorry)

 

https://leangains.com/reverse-pyramid-training-guide/

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No deberías ponerte descansos fijos en un entrenamiento de fuerza. Y si las dominadas son tu prioridad deberías ponerlas de primero quiza sea eso. Ten en cuenta que casi nunca estarás al 100%, probablemente probaste esas repeticiones cuando comenzaba la semana y estabas totalmente fresco, tambien varía lo que hagas aparte de entrenar

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