Saltar al contenido

sentadillas


chino321

Recommended Posts

Buenas que tal queria hacerle una pregunta a aquellos que tengan un poco mas  de experiencia que yo en el tema es que a mi me encanta hacer sentadillas sin peso para mis piernas es el unico ejercicio que hago y por ahora note cambios pero tengo una inseguridad por si seguire avanzando en ganancias de musculo o me quedare estancado por el momento estoy haciendo unas 100 sentadillas por dia pero nose si al pasar los años seguire ganando algo de musculo o no ustedes que dicen? desde ya gracias por sus respuestas

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Respuesta corta: sí, con el paso del tiempo te estancaras haciendo solo 100 sentadillas al dia

Respuesta larga: hacer 100 sentadillas tecnicamente buenas esta bien,seguro que es mas trabajo de pierna de lo qur muchos hacen, pero te estancaras en relativamente poco tiempo. Para seguir progresando en este ejercicio, deberias añadir intensidad (sentadillas con peso) o volumen (ir aumentando el numero de sentadillas, por ejemplo, hacer 5 sentadillas mas en cada sesion de entrenamiento). Otros consejos como "piernastenico" que soy son:

-Añade mas ejercicios de pierna como complemento a tu rutina, como zancadas, levantamiendo de cadera, peso muerto si puedes, etc.

-Incluye variantes de sentadilla, desde las versiones pliometricas hasta las sentadillas sissy, y por supuesto por la poderosa pistol squat.

-No hay que entrenar pierna todos los dias, prueba a aplicar mis consejos (aumentar intensidad, volumen, cantidad de ejercicios) y entrena entre 4 y 6 veces por semana, o lo.que te dejen las agujetas jaja.

-Las piernas son la base del cuerpo, y es muy importante entrenarlas, pero tambien deberias entrenar torso.

Un saludo amigo, espero que te sirvan mis consejos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@FranATB gracias amigo por tu consejo lo que me pasa es lo siguiente me gusta muchisimo la vieja escuela de la calistenia yo entreno unicamente con basicos todos los dias que por cierto hasta el momento despues de casi 2 años entrenando jamas me eh estancado y sigo ganando mucha fuerza  y musculo y mi idea es tener un numero fijo de repeticiones y cada vez que tenga mas fuerza aumentar las series y asi durante toda mi vida yo me olvide de  escribir esto por eso tal vez funcione en el momento hago 100 sentadillas y cuando tenga mas fuerza agrego otra serie y asi mi rutina exacta que  hago de  lunes a viernes es 10 dominadas 20 fondos 25 flexiones y 20 sentadillas profundas por el momento estoy haciendo 5 vueltas de  esto porque es hasta donde me da el cuerpo pero cuando tenga mas fuerza aumentare a 6 y asi a lo largo de toda mi vida yo se que de torso voy a andar bien pero yo pensaba que de  piernas me iba a quedar mucho nose probare igualmente  agregar ejercicios. saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Es muy poca intensidad. Supongo que te refieres a 100 sentadillas con 5 series de 20 repeticiones. Es muy poco, si haces 20 fondos que son hasta 100% más exigentes(hablando de peso corporal) por que haces solo 20 sentadillas. Trata de practicar pistol squats y subir series o repeticiones por semana. Tambien si no quieres tener alguna lesión en el biceps femoral haz caidas nordicas y/o sprints. Los isquiosurales no se deben olvidar. Es como entrenar puro triceps y nunca entrenar los biceps, o hacer solo flexiones y nunca dominadas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...