Saltar al contenido

Dilema con mi rutina


Invitado nikolaz1912

Recommended Posts

Invitado nikolaz1912

Hola amigos, llevo 6 meses entrenando fullbody donde he conseguido bastante nivel y ganancias musculares  pero ahora siento que no rindo lo mismo en los entrenamientos, seria bueno cambiar a una push- pull? todo esto para ganar masa muscular, estoy pensando en 

lunes:Pull

martes:push

miercoles:pierna

jueves pull

viernes push

 

domingo full body- supersets

martes:pull y asi sucesivamente

 

Que me aconsejan

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Te digo lo que siempre se suele decir: "la mejor rutina es aquella que se adapta a tu condicion fisica y a tus objetivos y blablabla". Bien, dicho esto, hay varias maneras de distribuir la rutina, ya has hecho una fullbody, lo que considero la mejor opcion para principiantes, pero tras un tiempo es mejor hacer una dividida para seguir avanzando, concentrando mas volumen en cada parte del cuerpo (torso-pierna) o en cada tipo de musculos (tiron-empuje-pierna), las cuales me parecen mas efectivas pars mejorar en fuerza que lss de grupos muscular. Te pongo estos ejemplos:

D1: Torso D2:Pierna D3:Descanso D4:Torso D5:Pierna D6:Torso (o grupo muscular que lleves mas retrasado) D7: Descanso

D1: Push D2:Pull D3:Leg D4:Descanso D5:Torso D6:Pierna D7: Descanso

Bueno, como.veras yo te lo he puesto suponiendo que entrenas 5 dias a la semana, pero si tu entrenas 6 veo mejor una push pull leg descanso y repetir, entrenando a series los 3 primeros dias o en circuito.o supersets los otros 3, pero ya te digo, combinaciones hay miles.

Un saludo amigo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Quizá sea mucha frecuencia para tu nivel. Pruebala por una o dos semanas y si no es lo que esperabas la cambias por una que sea mejor. Torso - Pierna - Torso - Pierna - Torso, o torso-pierna frecuencia 2 o si te recuperas rapido FullBody F4. Es cuestión de experimentar hasta obtener la que mejor se adapte a ti. Si vas a hacer esa trata de no meterle todo tu esfuerzo al entrenamiento ya que son 6 veces por semana lo que entrenas y te puedes quemar muy rapido. Para compensar haz semanas de descarga cada 4-8 semanas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...